Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

Hoy, en el área metropolitana del Valle de Aburrá, ruedan más de 1.300 vehículos que usan tecnología este tipo, entre modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables, potenciales usuarios de las 20 Ecoestaciones de carga pública con las que cuenta EPM.

«Con esta estación son 20 las que ponemos en servicio a la comunidad logrando la meta que nos propusimos; tenemos una capacidad instalada para cubrir una demanda de 5400 vehículos eléctricos», destacó José Fernando Isaza Franco, líder Movilidad Eléctrica EPM.

Isaza Franco especificó que del total de las estaciones, «cinco son de carga rápida, en la que nuestros usuarios pueden cargar sus vehículos en un 80% de la batería en 20 minutos; y 15 de carga lenta en las que se pueden cargar cuatro vehículos al simultáneo»

Los esfuerzos hechos por parte de los entes territoriales, las empresas públicas, privadas y la ciudadanía en general permiten que hoy en el área metropolitana se encuentren vehículos 100% eléctricos rodando en diferentes segmentos del transporte.

Por caso, se encuentran buses de servicio público de 8,12 y 18 metros, camiones con una capacidad de carga de hasta 3,5 toneladas, taxis identificados por su color verde, automóviles particulares de las marcas más importantes en el mundo, motocicletas, bicicletas y patinetas que contribuyen a una movilidad ágil de sus usuarios y al cuidado ambiental en la región.

«EPM seguirá promoviendo el uso de la movilidad eléctrica en los diferentes segmentos del transporte, en las regiones en las cuales cuenta con presencia, como una alternativa a la movilidad de los ciudadanos y un aporte una construcción a la disminución de la emisión de gases contaminantes y partículas PM2.5, que año tras año aumentan y son causantes de afectaciones económicas en las ciudades y en la salud de la comunidad», explica un comunicado de la firma colombiana.

Además de la nueva Ecoestación de Sao Paulo Plaza, EPM tiene hoy para el servicio de la ciudadanía las siguientes Ecoestaciones de carga rápida:

▪ Medellín: Estación de Servicio (EDS) ESSO Nutibara, transversal 39b No.79-41, frente a la iglesia de la Consolata y EDS Exposiciones, calle 36 No. 53-55.
▪ Envigado: EDS Auto Las Vegas, carrera 48 No. 30 sur-48, al lado de McDonald’s.
▪ Sabaneta: EDS Santa María, carrera 48 entre las calles 72 y 73 sur.
▪ Rionegro: EDS Aeropuerto, kilómetro 1, glorieta aeropuerto José María Córdova, junto al restaurante Asados Doña Rosa.

Ecoestaciones carga lenta

La carga se realiza entre dos y tres horas y permite al usuario adelantar otras actividades mientras el vehículo alcanza el nivel requerido. Estas son:

Centro Comercial Sao Paulo Plaza.
▪ Centro Comercial Los Molinos.
▪ El Tesoro Parque Comercial.
▪ Centro Comercial Puerta del Norte.
▪ Viva Envigado.
▪ Éxito Poblado.
▪ Plaza Mayor.
▪ Mayorca Mega Plaza.
▪ Viva Palmas.
▪ Primer Parque de Laureles.
▪ Centro Empresarial Milla de Oro.
▪ Centro Comercial Unicentro.
▪ Florida Parque Comercial.
▪ Centro Comercial Santafé.

Para acceder a las Ecoestaciones, el usuario debe estar inscrito en el servicio de carga pública de vehículos eléctricos de EPM. Las recargas se hacen mediante una tarjeta de identificación entregada por la empresa.

El servicio de carga pública e interna de vehículos eléctricos se puede solicitar en el portal www.epm.com.co, con Ema, la asesora virtual o en la Línea de Atención al Cliente 44 44 115.

Con las Ecoestaciones, EPM contribuye al fortalecimiento del ecosistema de  la movilidad sostenible, en el que todos sumamos en ese propósito común de cuidar el aire y ambiente por el bienestar de todos

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages