Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

EPM es la empresa eléctrica que más dio más pasos en la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos, intentando promocionar un nuevo negocio que permitirá incrementar la distribución de energía eléctrica.

En Medellín, por caso, la firma cuenta con 21 cargadores, lógicamente dónde es más fuerte con el servicio de energía eléctrica. Pero en total, sumando los tres que tiene en Armenia y dos en Bucaramanga, alcanza 26 estaciones, lo que representa más del 50% del total instalados en Colombia.

En segundo lugar se posiciona Celsia con otras 16 bocas, diversificadas a lo largo de las siete ciudades que disponen de abastecimiento para vehículos eléctricos en Colombia. (Medellín 7) (Cali 5), (Bogotá1) , (Ibagué 2, (Cartagena 1).

Enel, por caso, concentró sus operaciones en la capital colombiana, Bogotá, dónde al día de hoy dispone de 8 bocas de carga.

Según los expertos, en los próximos meses, será necesario incorporar más puntos de expendio, si es que se quiere sostener el ritmo de crecimiento de autos eléctricos. De acuerdo a datos de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible de Colombia (ANDEMOS) en mayo se comercializaron 351 autos eléctricos, lo que representa un 47,5% más que en igual mes de 2019. Los híbridos, por caso, crecieron 171,9%.

«Estamos trabajando para establecer que las ciudades tengan puntos de carga obligatorios y que las nuevas construcciones instalen cargadores», puntualizó Oliverio García Basurto, presidente de ANDEMOS. Esta normativa se realizaría modificando dos artículos de la Ley de Electromovilidad 1964, proyecto  de ley que ya están empujando autoridades y el Gobierno.

Enel X, Engie y ABB analizarán proyectos de infraestructura de carga para vehículos eléctricos en un Webinar de Portal Movilidad

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages