Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

Las empresas automotrices que quieran instalarse en Paraguay ya pueden tener la seguridad jurídica para gozar de arancel cero en las exportaciones autopartistas al país vecino, ya que el acuerdo automotor con Brasil tiene vigencia tras la firma de decretos, según precisó el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello.

El acuerdo también incluye a las maquilas, cumpliendo las reglas de origen en un 50%, las cuales miden el contenido regional, pero adicional al rubro autopartista, el acuerdo también origina cupos especiales para otros sectores innovadores como buses eléctricos, híbridos, a gas o hidrógeno que requieren incluso menor cantidad de contenido regional y más de extrazona.

A través de la firma de los decretos Nº 4.087 y Nº 4.088 por el Poder Ejecutivo de Paraguay, entra en vigencia el acuerdo automotor suscrito con Brasil que beneficia a dicho sector productivo de ambos países, y que ya había sido firmado en febrero de este año, pero por la pandemia fueron pospuestos los trámites internos.

Según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el retorno del movimiento industrial de Brasil se encuentra en recuperación, lo cual favorece directamente a las fábricas de autopartes instaladas en Paraguay por la provisión de los accesorios utilizados en las grandes industrias del Brasil.

“Los beneficios nuevos son para quienes quieran instalarse a partir de ahora, ya que claramente ya tenemos un acuerdo con el mayor productor automotor del Mercosur, lo que significa que ya hay un marco y una seguridad jurídica de que todas las empresas autopartistas que se instalen en Paraguay pueden ingresar con arancel cero a Brasil”, expresó Pedro Mancuello.

Brasil había optado por agilizar el acuerdo automotor con Paraguay tras la fuerte caída de las exportaciones de vehículos a Argentina, su principal destino.

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador