Ayelén Portaluppi
Por Ayelén Portaluppi
[email protected]

Enercity surgió hace siete años en Ecuador enfocada en soluciones de energías renovables, puntualmente en solar térmica. Si bien hace unos años importaron las primeras unidades de motocicletas eléctricas, no tuvieron éxito por lo cerrado del mercado y los costos elevados.

Con la incorporación de socios capitalistas se logró establecer en Perú, en Miraflores y San Miguel, como representantes oficiales de Super Soco y Leyuan. En la actualidad vende casi 100 unidades mensuales, proyecta 120 para noviembre y cerrar el año con 140.

El próximo mes llegan las primeras 80 unidades a Ecuador y para los primeros días de diciembre se estima que estarán con las puertas abiertas.

Jorge Galarza, socio fundador de Enercity, comenta: “Tenemos bien estudiado el mercado, hicimos muchos análisis y vamos a empezar duro. Nos asociamos con distribuidores en Quito y Guayaquil que harán venta física y así podremos enfocarnos en la venta online”.

“Hay un crecimiento exponencial del mercado, creemos que de cara al 2021 podemos duplicar las ventas de este año. La pandemia es el pretexto necesario para que esto suceda, no es algo momentáneo porque cada vez es más complicado la movilidad”, indica.

El modelo más vendido en Perú es la Super Soco TC.  Es la mejor unión entre precio y potencia, según el empresario. Con capacidad de batería de 60 V / 30 AH, 6,5 – 7,5 horas en tiempo de carga, 1500 W de potencia, hasta 75 kilómetros por hora y autonomía entre 65 – 80 km con opción a segunda batería.

En tanto a la elección del país para crecer, explica: “Lima es plana y eso te permite circular con una moto que no es muy costosa y tener una muy buena solución de movilidad. Con 60 u 80 kilómetros de autonomía alcanza, si bien hay disponibles modelos de 200 kilómetros, los costos son muy elevados. Por lo que se equilibra valor y calidad de producto”.

Por otro lado, Galarza destaca el gran mercado que a su vez le permitió incursionar en el segmento de mototaxi.

Basado en esa experiencia refiere: “Hay soluciones que ya se saben que son 100% viables, como el caso de los buses eléctricos o las mototaxis, pero falta apoyo de los gobiernos, no solo en Perú y Ecuador, en Latinoamérica en general. Todavía no dicen sí, es posible, aunque las empresas lo sepamos”.

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador