Brasil | Camiones
jueves 23 de diciembre de 2021
En línea con compromisos asumidos en la COP26 São Paulo reduce impuestos a camiones eléctricos
El Gobierno del Estado de São Paulo recibe la aprobación de la Asamblea Legislativa del Estado de São Paulo (Alesp) para reducir el tipo impositivo del ICMS para los camiones eléctricos del 18% al 12% a partir de 2022.
Compartí la nota

La propuesta del Gobierno de reducir el ICMS en seis puntos porcentuales tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la industria automovilística del Estado, apalancar la comercialización sostenible y la renovación de la flota del Estado, además de estimular el mercado tecnológico de los camiones eléctricos – extremadamente importante para reducir las emisiones de carbono y el ruido en todo el Estado.

Se trata de una iniciativa estatal más en línea con las campañas Race to Zero y Race to Resilience, firmadas por el Gobierno del Estado el 7 de noviembre de 2021, durante la Asamblea General de la Coalición COP 26 Under 2, una iniciativa de los gobiernos subnacionales destinada a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050.

Los incentivos a la electromovilidad, promovidos por el Gobierno de São Paulo, ocurren en un momento en que crecen las ventas de vehículos electrificados en Brasil, lo que indica el protagonismo del Estado en el liderazgo nacional de las acciones para el cambio climático.

Según un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), en el mundo hay 10 millones de coches, 600.000 autobuses y 31.000 camiones eléctricos, categoría que ha registrado el mayor incremento de ventas en los dos últimos años, especialmente en China y Europa, debido a los incentivos creados.

Campañas de la ONU – São Paulo fue el primer estado en asumir, por decreto, el compromiso con las campañas de la ONU Carrera a Cero y Carrera a la Resiliencia.

Las acciones pretenden comprometer a gobiernos, empresas, inversores, académicos y líderes de la sociedad civil para que las emisiones netas de gases de efecto invernadero sean nulas en 2050.

Para ello, se fijaron nuevos objetivos y soluciones en materia de energías renovables, restauración de bosques, agricultura con bajas emisiones de carbono, bioeconomía, protección de la biodiversidad, control y prevención de la contaminación, calidad del aire, transporte sostenible, seguridad del agua, saneamiento ambiental, municipios resilientes y ciudades sostenibles.

Destacados.