Chile | Infraestructura de Carga
lunes 07 de marzo de 2022
En la última semana de gestión el seremi de Energía de O’Higgins inaugura cargadores rápidos
La mayoría de los cargos públicos dependientes de la administración Piñera están transitando sus últimos días de trabajo antes de la asunción del nuevo presidente Boric.
Compartí la nota

Pedro Pablo Ogaz Becerra, seremi de Energía de la región de O’Higgins participará el miércoles de la inauguración de dos cargadores rápidos de 48 y 64 kW de potencia respectivamente en el centro comercial Boulevard Nogales ubicado en Carretera del Cobre Km 4 en la comuna de Machalí.

Los cargadores estarán abiertos al público y se trata de una de las últimas acciones de Ogaz Becerra en esta función ya que su gestión finaliza con el cambio de autoridades nacionales que se producirá el 11 de marzo.

“Evidentemente esto es algo muy innovador, hoy día hay poca gente que tiene auto eléctrico pero ya estamos partiendo y es una realidad en la región y en Chile en general porque la electromovilidad llegó para quedarse”, declaró el seremi en diálogo con Portal Movilidad.

También agregó: “Cuando asumimos el Gobierno nos parecía un tema lejano o de películas de ciencia ficción y hemos visto que con el paso del tiempo se han incrementado conceptos y hechos muy concretos de movilidad eléctrica”.

La región fue una de las primeras en partir con un proyecto de buses eléctricos con la experiencia de Turbus, la primera empresa en Chile en realizar operación de estas unidades para trayecto interurbano.

A su vez, O’Higgins cuenta con las acciones que está realizando la mina El Teniente de Codelco que apuesta por la movilidad eléctrica en sus operaciones de vehículos internos.

“El trabajo ya está planteado, el gran desafío es seguir fortaleciendo el desarrollo que se está dando en esta materia”, agrega el seremi saliente en alusión a los avances que pueda concretar la próxima administración.

“Hoy Chile no es solo electromovilidad, también es pionero en términos de la generación de energías renovables porque estamos viendo que se puede venir en los próximos años un boom eléctrico y también tenemos que tener una matriz renovable”, detalló.

En este sentido, según los datos de la Secretaría Regional Ministerial, los proyectos nuevos -en sus diferentes estados- de generación para energías renovables en la región de O’Higgins representan una cartera que supera los 2500 millones de dólares.

“En los últimos años creció enormemente en su potencialidad de energía, era una región que no generaba mucho y hoy, con la penetración de energías renovables que se está fomentando, en número de proyectos eólicos somos la número uno como región a nivel nacional”, cerró Ogaz Becerra en alusión a la cuestión energética en general.

Destacados.