Gaston Fenes
Por Gaston Fenes
[email protected]

El mercado de los vehículos  eléctricos e híbridos refleja en julio un crecimiento del 107% frente al mismo mes del año pasado, un hito para el sector, dado que se produjo en medio de la pandemia del covid19.

Si se consideran los primeros siete meses del año respecto de 2019, la variación positiva es del 87%, alcanzando 2.198 unidades.

Según se desprenden de las estadísticas de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (ANDEMOS) Toyota lidera este mercado con 651 unidades comercializadas.

También la marca Porsche con los nuevos modelos de vehículos eléctricos (BEV), Taycan Turbo.

Y un dato para tener en cuenta es la veloz expansión de la marca china Oransh, superando marcas tradicionales ya instaladas en la región hace décadas.

Motos, en caída

Las motos eléctricas no tuvieron la misma suerte que los autos. En la comparanción interanual, julio sufrió una caída del 9 por ciento. Y si se toman en consideración los siete meses de 2020 en relación al año anterior, la cifra escala a 17,4%.

Starker vio disminuir sus ventas en 26,5%, mientras que la china NIU escala posiciones tras su ingreso a la plaza, despachando 112 unidades.

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages