Mundo | Micromovilidad
jueves 08 de julio de 2021
En dos ruedas: BMW anuncia un nuevo capítulo en movilidad eléctrica
La firma presentó oficialmente su nueva scooter eléctrica bajo la denominación BMW CE 04. Tiene una velocidad máxima de 120 km/h y autonomía que permite recorrer hasta 130 kilómetros.
Compartí la nota

“El BMW CE 04 es nuestra nueva estrella eléctrica para la ciudad. Combina un e-drive con emoción y diversión en motocicleta. La última tecnología y las mejores celdas de batería, que también proporcionan energía en el BMW iX. Al igual que el CE 04, todos los futuros modelos nuevos de BMW Motorrad para la movilidad urbana serán puramente eléctricos ”, indicó Oliver Zipse, director ejecutivo de BMW AG en la presentación del nuevo vehículo.

Con el nuevo BMW CE 04, BMW Motorrad continúa persiguiendo constantemente su estrategia de movilidad eléctrica para las conurbaciones urbanas.

Como el último vehículo de producción en serie del BMW Motorrad Concept Link presentado originalmente en 2017 y el BMW Motorrad Definition CE 04 de serie cercana presentado en 2020, el BMW CE 04 abre un capítulo completamente nuevo en la movilidad urbana de dos ruedas. Con su propulsión eléctrica, diseño con visión de futuro y soluciones de conectividad innovadoras, el nuevo scooter fusiona funciones de transporte y comunicación para una nueva marca de movilidad en el entorno urbano.

Con una potencia máxima de 31 kW (42 CV), el nuevo BMW CE 04 tiene un motor potente y ofrece un placer de conducción excepcional. Para la disciplina clásica de “arranque en semáforo” de 0 a 50 km / h, se necesitan solo 2,6 segundos. Incluso en la clase de vehículo de potencia reducida L3e-A1, está disponible una potencia de accionamiento de 23 kW (31 CV). La velocidad máxima de ambas versiones es de 120 km / h, para un avance rápido no solo en la ciudad, sino también en carreteras principales y tramos de autopistas.

El nuevo BMW CE 04 tiene una amplia capacidad de celda de batería de 60,6 Ah (8,9 kWh), lo que proporciona una autonomía de unos 130 kilómetros (versión de potencia reducida: 100 km). Esto permite la conducción diaria sin emisiones en la ciudad, en un entorno urbano y para recorridos divertidos a menor escala después del trabajo o durante el fin de semana, con total tranquilidad.

Además tiene un motor eléctrico de imán permanente montado en el bastidor entre la batería y la rueda trasera, como se usa de forma similar en los automóviles BMW como el 225xe Active Tourer. BMW Motorrad realizó extensas pruebas de conducción para desarrollar un tipo específico de recuperación para cada modo de conducción, lo que le dio al piloto una comodidad de alto nivel. Esto significa que el rendimiento y las características de conducción óptimas están disponibles en cualquier situación de la carretera.

La batería de iones de litio se carga mediante el dispositivo de carga integrado, ya sea en una toma de corriente doméstica normal, una caja de pared o una estación de carga pública. Cuando la batería está completamente descargada, el tiempo de carga ideal es de 4 horas y 20 minutos.

Con el cargador rápido disponible como extra opcional con una potencia de hasta 6,9 kW (2,3 kW es el nivel estándar), el tiempo de carga se reduce a solo 1 hora y 40 minutos cuando la batería está completamente descargada. Si el nivel de la batería es solo del 20% y la batería está cargada al 80%, el tiempo de carga se reduce a solo 45 minutos con el cargador rápido opcional. Dependiendo del mercado, el cable de carga estándar con una capacidad de carga de 2,3 kW viene de serie con el BMW CE 04.

Se requiere un cable de carga de Modo 3 para una carga rápida en la caja de pared en casa o en una estación de carga pública. Al igual que con los automóviles BMW, las soluciones de carga de BMW también están disponibles para el BMW CE 04, para una máxima flexibilidad basada en numerosos programas personalizados para cargar en casa, en la carretera y en el trabajo.

Cuenta con los tres modos de conducción “ECO”, “Lluvia” y “Carretera” de serie. El modo de conducción adicional «Dinámico» también está disponible como opción de fábrica, lo que permite que el scooter acelere a un ritmo aún más rápido.

El marco principal es una construcción de acero tubular. La rueda delantera está controlada por una horquilla telescópica con un diámetro de tubo deslizante de 35 mm. El control de la rueda trasera consta de un brazo oscilante de un solo lado. En la parte trasera, la suspensión y la amortiguación se realizan mediante un puntal de resorte totalmente cubierto y controlado directamente. El nuevo BMW CE 04 está equipado con neumáticos de generosas dimensiones, con 120/70 R15 67H en la parte delantera y 160/60 R15 56H en la parte trasera.

En la parte delantera, un freno de disco doble garantiza una desaceleración segura, respaldado por un sistema de disco único en la parte trasera. Además, BMW Motorrad ABS garantiza un alto nivel de seguridad activa. ABS Pro, disponible como extra opcional, va aún más lejos: mediante un sensor de inclinación, ABS Pro también controla el frenado en curvas, ofreciendo así la mayor seguridad posible.

Viene equipado de serie con una pantalla a color TFT de 10,25 pulgadas con navegación y conectividad de mapas integrados. Su excelente legibilidad, navegación de menú clara y concepto operativo altamente integrado colocan al nuevo BMW CE 04 en la cima del segmento de scooters.

“El nuevo BMW CE 04 es la continuación lógica y al mismo tiempo repensada de la estrategia de movilidad eléctrica de BMW Motorrad. Las aglomeraciones urbanas son su elemento. Aquí es donde establece un nuevo punto de referencia, en términos de tecnología y estilo visual «, remarcó Florian Roemhild, Project Manager BMW CE 04.

Destacados.