Mundo | Autos
miércoles 17 de marzo de 2021
En abril Toyota presentará su primer coche eléctrico de producción
El nuevo SUV eléctrico utilizará la plataforma e-TNGA de Toyota que está desarrollada en colaboración con Subaru. Esta plataforma está diseñada para que se adapte con mucha facilidad y para que se pueda utilizar con diferentes carrocerías.
Compartí la nota

Toyota presentará un SUV totalmente eléctrico en abril, un EV completamente nuevo que se presentará en la plataforma e-TNGA dedicada a los vehículos eléctricos. El crossover hará su debut mundial como un concepto cercano a la producción.

El concepto programado para hacer su debut en Shanghái es significativamente diferente al portafolio que hoy ofrece la firma, porque competirá en uno de los segmentos más concurridos de la industria del automóvil eléctrico cuando salga a la venta durante la primera mitad de la década de 2020.

El propio fabricante había indicado que este SUV eléctrico se ha diseñado, específicamente, para el mercado europeo y se fabricará en la planta de Japón que únicamente produce vehículos con cero emisiones. Este coche eléctrico de Toyota será el primero de los seis que tiene previsto la marca.

La revista británica Autocar se enteró de que el crossover (cuyo nombre aún no se ha revelado) será tan grande como un RAV4 .

Probablemente no sea una coincidencia que el RAV4 sea ​​el modelo más vendido en la gama estadounidense de Toyota y uno de los vehículos más vendidos en los Estados Unidos. Terminó 2020 en el cuarto lugar en la tabla de ventas, detrás de las populares pickups vendidas por Ford , Chevrolet y Ram, respectivamente. Claramente, la firma japonesa tiene en mente el volumen.

Se trata del primer vehículo de la marca que se presenta en la plataforma e-TNGA, una base modular desarrollada específicamente para autos eléctricos que es adecuada tanto para tracción delantera como para tracción total y tracción trasera.

Andrea Carlucci, jefe de desarrollo de productos europeos de Toyota, aseguró que el nuevo coche eléctrico de Toyota será «muy europeo en el ADN y el diseño».

Además del nuevo SUV eléctrico, Toyota también lanzará versiones BEV de sus Proace y Proace City en 2021, su objetivo es vender 5,5 millones de automóviles eléctricos por año para 2025.

 

 

Destacados.