Marianela Taborelli
Por Marianela Taborelli
[email protected]

Nelson Negretti, uno de los socios fundadores de Enerby, adelantó a Portal Movilidad que a fin de año se presentará al mercado un nuevo modelo de monopatín eléctrico adaptado a las necesidades de los consumidores y a las condiciones de las carreteras argentinas y latinoamericanas.

En estos momentos se encuentra en etapa de diseño, análisis e investigación de proveedores. “Queremos que sea un monopatín con ruedas más grandes e innovadoras pero que a su vez mantenga la esencia de ser algo chico para poder transportarlo”, explicó Negretti destacando que la intención es que sea algo robusto pero portátil.

Agregó que “queremos sumarle un sistema de tecnología a través de una aplicación que pueda controlar el monopatín para saber la ubicación y obtener datos de manera online”. Este sistema de conexión podrá implementarse también a las bicicletas eléctricas que ya comercializan.

Con las implicancias que produjo en los retrasos de tiempos a causa de la pandemia, desde Enerby confían en Diciembre poder estar presentando el producto.

Concepto de electromovilidad adaptada a las necesidades de Latinoamérica

La firma nace de la fusión de dos empresas. Una se dedicaba a proyectos relacionados a estaciones de carga y la otra a desarrollar bicicletas eléctricas.

“La idea desde siempre está enfocada en hacer desarrollos de productos tecnológicos enfocados en la movilidad sustentable”, afirmó uno de los socios fundadores y agregó que “La clave es ir adaptando los productos a la realidad que tenemos puntualmente en Latinoamérica”.

A partir de este concepto es que comercializan estaciones de carga con sistemas antivandálicos y vehículos adaptados a la situación de las carreteras.

Hoy tienen en el mercado dos diseños de estaciones de carga y tres modelos de bicicletas eléctricas.

Además ofrecen desde 2018 en la provincia de Mendoza, un servicio turístico de alquiler de las bicicletas eléctricas para realizar distintos recorridos típicos como por ejemplo por distintas bodegas.

Generando alianzas

Enerby tiene alianzas con empresas nacionales, con distintas cadenas de hotelería internacionales con presencia en Argentina, con el Municipio de Godoy Cruz y algunos más de la provincia.

El pasado mes de junio celebraron un acuerdo con la empresa Vial Siepv que les permite tener una nueva fábrica para poder ensamblar los productos en el parque tecnológico. La capacidad operativa de producción se sextuplica a partir de este convenio.

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages