Chile | Vehículos Eléctricos
viernes 15 de octubre de 2021
Empresas de logística comienzan a vivir la experiencia del renting de camiones eléctricos en Chile
Con el fin de promover el uso de vehículos eléctricos para el trabajo de distribución urbana y ser un aporte para el medio ambiente en el país, la empresa participó con la Fundación Conecta Logística y el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.
Compartí la nota

Como parte de su nueva estrategia de innovación y sustentabilidad, Grupo EMASA está desarrollando diferentes iniciativas para poder aportar desde su experiencia en el rubro automotriz en el crecimiento y desarrollo de la electromovilidad en el país, impulsando también la capacitación de capital humano y los talleres de servicio en esta área.

En este marco participaron del proyecto Conecta Logística, apoyado por Corfo, quienes realizaron una convocatoria a varias empresas para participar en una experiencia que midió la operabilidad y eficiencia de un camión eléctrico.

“Para nosotros es un orgullo poder participar de estas iniciativas, sobre todo si está alineado con nuestros procesos de trabajo y avance hacia las necesidades del mercado y del planeta. Además, también genera y dispone datos que facilitan la toma de decisiones para quienes quieran sumarse a la electromovilidad”, comenta Rodrigo Salcedo, jefe Corporativo de Electromovilidad de Grupo EMASA en Chile.

Durante la realización del proyecto, que en específico buscaba promover el uso de vehículos eléctricos para el desarrollo de la logística urbana, EMASA participó con un camión 100% eléctrico de la marca JMC – Conquer EV, representado por SK Comercial S.A, patrocinando a la empresa de Transportes y Servicios Santa Inés SpA-TSI, operador logístico para el transporte de mercadería en Santiago. 

“Con esto demostramos que un camión eléctrico con fines de uso en logística puede operar sin mayor problema. De hecho, nos dimos cuenta de que en EMASA podemos iniciar el cambio de nuestra flota de camiones a combustión hacia camiones eléctricos, por el buen resultado. Además, los choferes fueron capacitados para operar el camión en forma óptima y aseguraron que al no tener vibraciones y ser silencioso en el andar, sintieron un beneficio en su estado de ánimo y salud”, agrega Rodrigo Salcedo. 

La carga del camión se realizó en forma gratuita en las electrolineras de Voltera y VIVIPRA y en los meses en los que funcionó el camión se logró un ahorro en el kilómetro recorrido de un 80% en la energía utilizada, es decir que el costo de la energía fue 1/5 del diésel.

Destacados.