Colombia | Vehículos Eléctricos
jueves 30 de julio de 2020
Empresas de conversión presentan propuesta al Gobierno para regular la actividad en Colombia
La iniciativa es de varias empresas de conversión que desde hace algunos años vienen trabajando en conjunto con autoridades con quienes tuvieron varias reuniones en el último tiempo
Compartí la nota

Portal Movilidad pudo saber que empresas de conversión trabajan en un proyecto para presentar a las autoridades con el fin de regular la actividad.

Sobre las conversiones

Carlos Casallas es el CEO y fundador de Ecovehículos, una empresa colombiana que realiza el servicio de conversión de un vehículo de combustión a eléctrico.

«La operación de cambiar un motor lo permite el Código Nacional de Tránsito”, afirma, lo que se cuestiona es que además de cambiar el motor se realizan otras operaciones, afirmó Casallas.

Y confió que: “Hay mucha gente interesada en hacer el proceso de conversión”.

El empresario sostiene la importancia de recalcar la oportunidad que implica la conversión de vehículos para comenzar a impulsar una industria nueva y la electromovilidad en toda Latinoamérica.

Sobre Ecovehículos

La empresa trabaja la mecánica automotriz de manera integral. Hace tres años decidieron dedicarse también a la conversión de vehículos de combustión a eléctricos.

“Escuchar que no suena pero que el carro anda es algo a lo que uno no está acostumbrado”, explicó Carlos, quien aseguró que decidió incorporar la electromovilidad a sus servicios luego de viajes por Europa y Estados Unidos.

Sin embargo, mencionó que fue “frustrante” ya que su intención inicial fue vender el vehículo a combustión que tenía y comprar uno eléctrico. Pero esta posibilidad está fuera del  alcance de cualquier trabajador de salario promedio en el país.

Buscando alternativas, Carlos conoció la conversión y así se involucró en el tema. La primera experiencia que llevó adelante fue su propio vehículo, un Renault Logan.

Ecovehículos utiliza baterías de litio para realizar el proceso, las cuales son importadas principalmente de China.

Hasta el momento llevan realizadas seis conversiones. El precio de las mismas varía según el tamaño del vehículo: en uno pequeño el costo aproximado es de 10000 USD, en uno mediano alrededor de los 14000 USD y en camionetas entre 18000 USD y 19000 USD.

Destacados.