Alcides Nova
Por Alcides Nova
[email protected]

Carlos José Martí Ramos, director de Gas Natural y Energía Renovable del grupo Martí, menciona que la empresa decidió incursionar en la movilidad eléctrica debido a que representa una gran oportunidad por sus ventajas tanto económicas como ambientales.

La empresa que originalmente inició como un grupo de combustibles, a través de los años ha expandido su portafolio de vehículos, incluyendo la electromovilidad.

Según Martí Ramos, la marca Volvo, una empresa que es reconocida por estar impulsando la movilidad eléctrica, en los próximos años casi todo el portafolio de sus vehículos será de híbridos o eléctricos y se lograrán grandes avances en materia de movilidad eléctrica.

“Como empresa que hemos innovado en esa área, nos enfocamos en brindar servicios de paneles solares, leasing de paneles y estaciones de carga para vehículos eléctricos”, destaca.

Con el objetivo de impulsar la electromovilidad, el Grupo Martí, ha instalado cargadores para uso gratuito como una forma de impulsar la movilidad sustentable.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) entregó un certificado de reconocimiento al grupo Martí por incluir iniciativas que incentivan el uso de la movilidad eléctrica en apoyo al desarrollo de la movilidad sostenible en República Dominicana.

Estrategia empresarial

La movilidad eléctrica es un paso clave para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En dominicana, aunque aún no existe un marco regulatorio específico que incentive el uso de vehículos eléctricos, las autoridades trabajan en su elaboración.

Lo cierto es que, mientras se crea la ley, el país ya cuenta con Evergo, la red de estaciones de carga eléctrica más sofisticada y grande de la región, creada por InterEnergy Systems.

Para el 2021 República Dominicana tendrá con la primera estrategia empresarial de movilidad sostenible. Así lo anuncio el gerente país de InterEnergy Group, Roberto Herrera.

“Esto ha sido posible gracias a numerosas marcas pioneras, que tienen un compromiso por el desarrollo de un mundo más sostenible”, resaltó Herrera.

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises