México | Micromovilidad
lunes 04 de octubre de 2021
Empresa solicita a bancos mayores tasas de financiamiento para la micromovilidad en México
La vendedora de e-bikes Mandarina asegura que con mayores facilidades de pago por parte de los bancos, el segmento de la micromovilidad encontrará un boom en el número de ventas.
Compartí la nota

Si bien Mandarina Bike comenzó a inicios de 2021 y se ha encontrado con un segmento de negocio favorable, al punto tal que en unas semanas inaugurará su primera tienda física y augura un gran 2022, sus autoridades aseguran que es necesario un mayor soporte financiero por parte de las entidades bancarias para que la venta de vehículos livianos eléctricos despegue en el país. 

Juan David Arango – Country Manager de Mandarina Bike

“Estamos buscando alianzas con financieras. Este es un obstáculo que debemos ir atravesando poco a poco porque hay bancas que todavía no le apuestan a esta clase de productos”, advierte Juan David Arango, country manager de Mandarina, en diálogo con Portal Movilidad

Y agrega: “Ya tenemos una fintech que apuesta a la micromovilidad dentro de nuestra plataforma, pero necesitamos muchas más. Obviamente los clientes entrarán a este segmento si hay entidades que lo financien”. 

En este caso, para una compañía como Mandarina que recién inicia sus operaciones, mayores facilidades de crédito son clave para incorporar una mayor variedad de productos y expandirse hacia más ciudades de México. 

De hecho, para Arango, las facilidades que pueden llegar a brindar las bancas son clave, aún más que los beneficios que puede otorgar el Gobierno, el cual afirma viene trabajando bastante en este tipo de transporte y movilidad. 

“Es importante que los Gobiernos ayuden a que la movilidad se masifique, pues obviamente nos va a ayudar a todos, pero también de alguna manera las autoridades sí están haciendo los esfuerzos necesarios, unos más que otros”, comenta. 

Luego, añade: “En México existen incentivos federales como locales. Podrían ser mucho mejores, pero yo creo que al final a quienes necesitamos es a los bancos. Y si el Gobierno nos quiere dar alguna ayuda, algunas restricciones para los vehículos de combustión nos ayudaría bastante”. 

Los planes de Mandarina Bike

Los proyectos de la empresa se basan en cuatro pilares de éxito. El primero es tener el portfolio más amplio de productos, tanto en dos como en cuatro ruedas, buscando tener cercanía con proveedores internacionales y de marcas importantes. 

El segundo es lograr un precio competitivo, mientras que el tercero radica en que los productos sean de innovación. Por último, el cuarto pilar es una apuesta para ampliar la red de puntos de venta.

En 15 días, Mandarina estaría inaugurando su primer local en Condesa, una colonia muy emblemática en la ciudad donde la micromovilidad es característica fundamental. También tendrán una nueva para noviembre en Polanco, y otra más pequeña en diciembre al sur de la ciudad. 

Destacados.