Argentina | Infraestructura de Carga
miércoles 18 de agosto de 2021
Empresa de cargadores de vehículos eléctricos empuja a las autoridades a instalar infraestructura pública
Scame es una empresa italiana que apuesta por Argentina y su potencial por explotar en infraestructura de carga. El primer paso lo dio estableciendo alianzas con privados, ahora va por entidades del Gobierno.
Compartí la nota

Hace unos días Scame confirmaba a Portal Movilidad que trabaja en una red de 50 cargadores de acceso público y gratuito en Argentina que cubrirá todo el país. En una primera instancia se enfocarán en las capitales de cada una de las provincias y particularmente en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Para eso también se estableció un anillo en esa región y otros municipios de la provincia, donde se cubrirán distancias de 200 kilómetros promedio con diferentes características en las cargas.

Hoy ya cuenta con 10 puntos de carga operativos en provincia de Tucumán, Mendoza, San Luis, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires. Los próximos serán en las ciudades de La Plata, Moreno, Burzaco y Mar del Plata.

En ese marco, se firmaron alianzas con establecimientos privados pero de acceso público, en su mayoría centros comerciales y distribuidores de materiales eléctricos, para garantizar la seguridad y el servicio.

“Estamos trabajando en conjunto con entidades del gobierno en diferentes municipios que permitirá incrementar la red de recarga de acceso público”, adelanta Eduardo Ron, presidente de Scame Argentina, durante el especial sobre movilidad eléctrica en Latinoamérica y Caribe organizado por Portal Movilidad.

Capital Federal y sus municipios aledaños tienen un promedio de 15 mil habitantes por kilometro cuadrado, es decir que es una concentración urbana muy alta.

En este sentido, se proyecta la construcción de infraestructura eléctrica en espacios públicos. Solo considerando las plazas, CABA tiene 250.

“Las construcciones existentes de estacionamientos con capacidad para 50 vehículos no están preparadas para lo que implica la instalación de cargadores para vehículos eléctricos. Uno de ellos es la provisión de la energía”, sostiene Ron.

Por tal motivo, se unieron a los dos principales distribuidores de energía los cuales prestarán servicio de carga en sus estacionamientos en horario comercial.

Por otro lado, el presidente de Scame Argentina analiza: “El kilovatio hora es uno de los más económicos de Latinoamérica y eso es positivo, hoy el análisis de las empresas de ultima milla ronda en torno a eso”.

En tanto, agrega: “América Latina está atravesando la transformación y los grandes fabricantes europeos van a empezar a mirar. Casos como México tendrán un crecimiento exponencial”.

Destacados.