Latam | Micromovilidad
lunes 25 de octubre de 2021
Empresa argentina de micromovilidad desembarca en otro país para liderar ventas en Latinoamérica
La empresa argentina de bicicletas eléctricas ya delinea sus planes para el próximo año, con el estreno de tres nuevos modelos y el traslado de su producción al país limítrofe.
Compartí la nota

El 2022 llegará con ánimos de expansión para E-Bike. Según detalla Teodoro Burlot, fundador de la empresa, en diálogo con Portal Movilidad se encuentran en planes de expandir sus posibilidades dentro del mercado.

“El escenario argentino en cuanto a movilidad sostenible es muy distinto al que vemos a nivel mundial, está marcado por mucha incertidumbre”, destaca al hablar del por qué de la mudanza.

Es por ello, que esperan que al cruzar la cordillera puedan comenzar su camino hacía una exportación estable de bicicletas a clientes del resto de Latinoamérica y el mundo con un precio competitivo.

“Una de las primeras cuestiones que la Argentina debe solucionar está ligada a la comercialización con el exterior, tanto respecto a importaciones como exportaciones, allí siempre notamos trabas”, cuestiona el fundador de la empresa de micromovilidad.

Pese a esto, ya han cerrado el primer envío de unidades a Ontario, Canadá, y se encuentran en tratativas de cerrar un acuerdo comercial con clientes de Nueva York y Holanda.

Actualmente, la empresa encabezada por padre e hijo de apellido Burlot se encuentra produciendo en su planta nacional unas 60 bicicletas mensuales, pero en los últimos meses a causa de la pandemia se ha visto una leve baja en los índices de producción.

En lo que va del año ya han vendido unas 100 unidades y esperan que ese número continúe en alza a causa del auge de la micromovilidad.

Todas estas expectativas vienen de la mano de una ampliación del catálogo que ya cuenta con seis modelos estandarizados y una línea customs, que es la fuerte de E-Bikes.

El catálogo de productos

En los planes de la empresa se prevé que en febrero del 2022 se lanzarán dos nuevas bicicletas eléctricas de este mismo estilo y una tercera que verá la luz del mercado al llegar a Chile.

“Las versiones customs van variando los colores según lo deseado por el cliente, lo que hace que no se vean dos iguales  circulando en las calles, uno de los factores que nos hace destacar dentro del mercado”, subraya Teodoro Burlot.

“El trabajo artesanal es lo que le da el valor agregado a nuestros productos”, reafirma en esta línea.

Otra de las características de estos productos está en la autonomía que poseen que va de desde los 20 kilómetros hasta los 80, cuentan con baterías fijas en el cuadro y pueden cargarse en cualquier enchufe doméstico de pared.

Destacados.