Latam | Vehículos Eléctricos
martes 18 de agosto de 2020
Embajada británica ofrece financiamiento para proyectos de electromovilidad en Latinoamérica
La embajada británica ofrece financiamientos por 12 millones de libras esterlinas para proyectos de asistencia técnica presentados por organizaciones no gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, institutos de investigación y empresas del sector privado que aborden desafíos específicos de bajas emisiones de carbono.
Compartí la nota

El UK PACT Green Recovery Challenge Fund es un nuevo fondo del gobierno británico que busca financiar ideas innovadoras que aborden desafíos específicos de bajas emisiones de carbono, promuevan la inclusión social e inspiren futuras acciones para aumentar la ambición climática a gran escala, al tiempo que ayuden a los países a reconstruir sus economías después del brote de COVID-19.

Tiene capacidad de 12 millones de libras esterlinas para respaldar las transiciones con bajas emisiones de carbono y una recuperación económica ecológica y resistente en los países elegibles para la AOD.

¿De qué se trata?

El Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido (BEIS) se ha asociado con ICF Consulting para entregar el Fondo de Reto de Recuperación Verde en el marco del programa PACT (Asociación para Transiciones Climáticas Aceleradas) del Reino Unido financiado por UK International Climate Finance.

El Fondo del Reto de Recuperación Verde PACT del Reino Unido desembolsará 12 millones de libras esterlinas durante dos años en proyectos que ayudarán a los países a acelerar su transición a bajas emisiones de carbono. Se centrará en proyectos que maximicen las reducciones de emisiones en países elegibles para la AOD en América Latina, África subsahariana y Asia. A raíz de la pandemia de COVID-19, habrá un enfoque para apoyar proyectos para reconstruir mejor y promover un futuro más verde y resistente.

¿Qué proyectos se buscan?

Buscan ideas innovadoras que aborden desafíos específicos de bajas emisiones de carbono, muestren resultados mensurables, promuevan la inclusión social e inspiren acciones futuras para aumentar la ambición climática a escala y, al mismo tiempo, ayudar a los países a reconstruir sus economías después del brote de COVID-19.

Las solicitudes están abiertas a organizaciones no gubernamentales (ONG) internacionales y locales, organizaciones de la sociedad civil, institutos de investigación y empresas del sector privado. Cada proyecto tiene el potencial de recibir hasta 500,000 libras esterlinas en el transcurso de un período de implementación de 12 meses.

¿Cuáles son los países latinoamericanos elegibles?

Se trata de Argentina, Brasil y Perú aunque las propuestas de proyectos regionales o multinacionales también pueden incluir uno o más de los países del programa de país PACT del Reino Unido (Colombia y México); sin embargo, el beneficiario principal debe ser uno o más de los países mencionados anteriormente.

La primera ronda de financiación se realizará del 12 de agosto de 2020 al 15 de septiembre de 2020, para el caso de América Latina el tema central que se financiará serán los Sistemas Financieros Ecológicos que incorporan los riesgos y oportunidades financieros relacionados con el clima para acelerar la transición a bajas emisiones de carbono y permitir una recuperación ecológica.

Las rondas de financiación futuras se centrarán en diferentes temas y regiones.

Para más información click aquí.

Destacados.