Mundo | Vehículos Eléctricos
martes 05 de julio de 2022
GM capacita socorristas para emergencias con vehículos eléctricos
La Asociación Nacional de Protección contra Incendios, que está ayudando a GM en este nuevo proyecto, ya tiene disponibles en su sitio web materiales de seguridad para vehículos eléctricos y combustibles alternativos de más de 60 fabricantes de vehículos.
Compartí la nota

General Motors (GM) anunció que iniciará un programa en Estados Unidos y Canadá para capacitar a los servicios de emergencia, como bomberos y paramédicos, en la respuesta a accidentes en los que están implicados vehículos eléctricos (EV).

Mucho se ha hablado de la enorme batería del GMC Hummer EV. Después de todo, ese paquete pesa 2.923 libras. Esto representa casi un automóvil pequeño completo, por ejemplo, un Honda Fit 2018, que tiene un peso en vacío de 2.595 libras.

Con ese tipo de magnitud, la cantidad de energía potencialmente contenida en el paquete de baterías del Hummer podría ser una fuente de preocupación para los socorristas que se acerquen a la escena de un incidente que involucre a uno de estos nuevos vehículos eléctricos.

GM asegura que su sistema OnStar ya tiene la capacidad de informar a los socorristas si una unidad eléctrica está involucrada en un incidente.

Para darles a los primeros en responder la confianza de que saben cómo manejar una situación así, General Motors anunció que está ampliando los esfuerzos para capacitar al personal de emergencia en los EE. UU. y Canadá.

GM lanzó un nuevo programa EV First Responder Training que no solo brinda información vital sobre la tecnología dentro de un vehículo eléctrico, sino que también detalla las mejores prácticas de la industria para manejar todo tipo de situaciones potencialmente difíciles.

La firma capacitará a las personas que utilizan el programa no solo con presentaciones en vivo, sino también con exposiciones de expertos, videos y demostraciones virtuales. Además, está programando presentaciones de seguridad de cuatro horas en varias ciudades a través de su sitio web y ofreciendo certificados a través del Instituto de Bomberos de Illinois a quienes completen con éxito las sesiones.

«La mejor manera para que los propietarios de flotas de vehículos públicos y privados adopten rápidamente los EV es capacitar a los bomberos y al personal de emergencia sobre cómo manejar incidentes que involucran unidades alimentadas por batería», explicó Andrew Klock de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) en un comunicado.

«El servicio de bomberos ha tenido más de 100 años para obtener el conocimiento necesario para responder a los incendios de motores de combustión interna, y es fundamental que ahora reciban educación sobre la seguridad de los vehículos eléctricos».

Crédito de la foto: General Motors

Guías para emergencias de vehículos eléctricos

GM, por supuesto, no es el primer ni el único fabricante de automóviles en proporcionar este tipo de materiales educativos a los socorristas. Tesla tiene un sitio web dedicado a «ayudar a los departamentos de bomberos y socorristas a manejar de manera segura situaciones de emergencia que involucren todos los productos de Tesla».

La NFPA alberga una colección de Guías de respuesta a emergencias de más de 60 fabricantes de coches de combustible alternativo, que van desde pequeñas empresas como Lucid hasta grandes constructores de camiones como Freightliner.

La NFPA estuvo trabajando con fabricantes de automóviles de combustible alternativo desde 2010 para hacer que este tipo de guías sean gratuitas y de fácil acceso.

Al anunciar su nuevo programa, GM indicó que aprender sobre formas seguras de manejar un EV en una situación de emergencia también puede beneficiar a los propietarios.

Destacados.