Chile | Micromovilidad
lunes 20 de diciembre de 2021
El sector de la micromovilidad tiene el desafío de pasar de ser revendedores a brindar servicios
Gonzalo Cortés, co-fundador en Mr Scoot Chile, propone que el sector trabaje más sobre lo que sucede luego de la venta de sus productos, teniendo en cuenta no solo el servicio de post venta, sino que prestando atención a la reducción de la basura electrónica y la segunda vida de los mismos.
Compartí la nota

Actualmente el mercado de la micromovilidad ha entrado en una fase de constante crecimiento. Con el empuje que ha generado el paso de la pandemia, los vendedores de estos segmentos se han multiplicado y los actores son cada vez más.

Frente a esto, se han generado una serie de nuevos desafíos para estos nuevos emprendimientos que apuestan por la venta de vehículos liviana eléctrica.

En este sentido, Gonzalo Cortés, co-fundador en Mr Scoot Chile, en diálogo con Portal Movilidad plantea: “Las empresas privadas deberíamos pasar de ser simples revendedores  de productos importados a brindar más servicios, lo ideal es que empecemos a hacernos cargo de lo que vendemos».

Ademas, agrega: «Esto no solo en el plano de la post venta, sino que también poniendo el foco en dar pasos en la reducción de basura electrónica y asegurar la segunda vida de los productos”.

Reconociendo que hay mucho valor por detrás de cada monopatín eléctrico o cada scooter que se vende, la firma chilena que está dando en el mercado desde septiembre de este 2021, ha comenzado a trabajar en alianzas para reutilizar las baterías, el litio de las mismas o hasta reformarlas.

Asimismo trabajan bajo un sistema de venta que le permite al cliente una vez adquirido el producto, pueda cambiarlo por otro nuevo con el paso del tiempo.

De esta manera, el vehículo usado es refaccionado y revendido a un menor valor, permitiendo no solo reducir el impacto de este en el medio ambiente, sino que también dando lugar a que otros usuarios puedan acceder a estos segmentos de una manera más accesible y manteniendo la calidad.

Mr Scoot en estos momentos se encuentra desarrollando un monopatín eléctrico plegable, durable, y con garantía incondicional por 1 año. El mismo cuenta con 350W de potencia, velocidad máxima de 25 km/h y 15-20 kms de autonomía (hasta 50 km con batería extra).

De cara al próximo año y manteniendo la simpleza que caracteriza a la empresa, ampliarán el catálogo de productos con un nuevo monopatín de una gama más elevada. El mismo contará con mejoras en el rendimiento de la batería, mayor autonomía y velocidad.

A su vez, las perspectivas que ve Gonzalo Cortés realmente positivas, pero considera que este crecimiento del sector debe ir de la mano con una mayor apuesta del Estado en infraestructuras viales.

”Es momento de que se asegure la infraestructura de uso para la micro movilidad eléctrica. Deben extenderse las ciclovías y dar más facilidades para que estos usuarios puedan desplazarse de forma segura y ordenada por las ciudades”, sostiene.

Además, plantea que podrían emitirse nuevos incentivos para la compra de este tipo de vehículos, pero reconoce que en términos de impuestos las cosas “van bien encaminadas”, y que podrían mejorarse pero estas “no son determinantes para el éxito”.

Destacados.