España | España - Movilidad Compartida
martes 16 de agosto de 2022
El renting de coches eléctricos gana lugar y hasta los fabricantes ya apuestan por ello
Nissan, Stellantis, Kia, entre otros, ya se han sumado a la tendencia del renting que no para de crecer, ofreciendo sus modelo de cero y bajas emisiones para alquileres a medio y largo plazo. Aquí, un detalle de los planes de las empresas.
Compartí la nota

El futuro del renting parece ser cada vez más eléctrico, la cifras lo reafirman y los segmentos de cero emisiones demuestran ser de las tecnologías que más terreno gana en los últimos años.

Actualmente, el parque de los vehículos en renting sigue creciendo en España y la cifra se encuentra en 805.427 de la cuota total, de los cuales ya un 11,4% de estos corresponde a coches electrificados.

En el primer trimestre de este año el sistema creció un 4,2% marcando una tendencia que comenzó hace cuatro años a crecer sin freno. Es así, que los fabricantes de automóviles decidieron no quedarse por fuera de esta tendencia.

Casos como el de Nissan Renting, han decidido lanzar un sistema de alquiler a largo plazo, dirigido a clientes particulares y autónomos, que permite conducir un vehículo con todos los servicios incluidos en una cuota fija mensual y olvidarte de los gastos imprevistos.

En la tarifa a abonar mensualmente la empresa contempla todas las prestaciones y servicios. Asimismo, permiten elegir el plazo y el kilometraje que más se ajuste a las necesidades de cada cliente.

A disposición de los conductores están disponibles todos los modelos, eléctricos, híbridos y a combustión de la firma. En el proceso de contratación se podrá seleccionar el plazo, que puede ir de entre 36 y 60 meses, y el kilometraje entre 10.000 y 40.000 km al año.

Recientemente, se ha incorporado un nuevo actor a este sector. Polestar España y Arval España han firmado un acuerdo de colaboración en servicios de renting.

Por medio de esta acción, Arval España se convierte en el proveedor global de servicios de renting de la automotriz en España, aportando su experiencia para ofrecer soluciones de movilidad adaptadas a las preferencias y perfiles de sus clientes.

Hyundai PersonALL es otra de las opciones disponibles en el mercado. De la mano del fabricante, al contratar el sistema de renting se centrarán todos los gastos en cuotas mensualizadas, ayudando a controlar el gasto de la movilidad y evitando grandes desembolsos.

Dentro de los paquetes se incluye:

  • Seguro SIN franquicia y con todas las coberturas.
  • Impuestos.
  • Mantenimiento y Reparaciones.
  • Sustitución Neumáticos.
  • Asistencia en Carretera.
  • ITV.
  • Gestión de Multas Online.

Kia Renting se ha sumado a la lista de empresas de automoción que han abierto su catálogo de modelos también al renting.

Por medio de su sistema de alquiler a largo plazo ponen a disposición toda su gama de gasolina, diésel, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. Tan solo se debe elegir el modelo de preferencia y que mejor se adapte a las necesidades del usuario.

Uno de los plus que brindan es que se incluye con el abono un seguro de Responsabilidad Civil y un servicio de cobertura de daños propios del vehículo.

Además, la cobertura es internacional y válida para la UE y todos los países de la Carta Verde. (Albania, Azerbaiyán, Bosnia y Herzegovina, Bielorrusia, Macedonia, Israel, Irán, Moldavia, Marruecos, Rusia, Serbia, Montenegro, Túnez, Turquía, Ucrania.)

Finalmente, uno de los ultimos actores que se ha sumado a esta tendencia es Stellantis, de la mano de “Electric As You Go”un competitivo servicio de alquiler a largo plazo dedicado a los modelos completamente eléctricos del Grupo Stellantis, diseñado por la Unidad de Negocios e-Mobility, PSA Bank y Opel Bank.

El objetivo es brindar una experiencia de conducción asequible a todos los clientes que eligen conducir los BEV.

Con “Electric As You Go”, un pago inicial limitado y una cuota mensual que parte de 110 € al mes más un coste por uso de 7 céntimos el kilómetro (con un mínimo de 500 km al mes), los clientes podrán elegir entre un Peugeot e- 208 o un Opel Corsa-e, dos modelos totalmente eléctricos que cuentan con una autonomía de más de 360 ​​km.

Además, en función de sus necesidades, también pueden elegir un B-SUV como el Opel Mokka-e.

Inspirado en la tendencia “Pay-per-Use”, cada vez más popular entre los consumidores de diversos sectores, este programa ofrece la posibilidad de pagar su vehículo solo cuando lo están utilizando.

La oferta “Electric As You Go” ya está disponible en Francia en Peugeot e-208, Opel Corsa-e, Opel Mokka-e, y pronto estará disponible en otros vehículos cero emisiones del Grupo y en otros países europeos.

La apuesta por los híbridos

En el mes de abril de este año salía un estudio que detallaba que el segmento más elegido para el renting son los coches híbridos.

El 55% de los españoles contrataría un servicio de renting, con preferencia de un vehículo nuevo híbrido (26,8%), híbrido enchufable (17,6%), un eléctrico (9,2%), de hidrógeno (1,3%) o gas licuado de petróleo (GLP)/ gas natural comprimido (GNC) (0,7%), según una encuesta de Coches.net.

De los datos del ‘marketplace’ de movilidad se desprende también que el 60% de los que apuestan por el renting de un vehículo sostenible piensa que no debería aumentar el precio por ello.

Sin embargo, este criterio de sostenibilidad baja hasta el 39% cuando es un renting de vehículo de ocasión, ya sea un híbrido (21,2%), híbrido enchufable (7%), eléctrico (7%), de hidrógeno (2%) o gas licuado de petróleo (GLP)/ gas natural comprimido (GNC) (2%).

En cuanto al presupuesto, seis de cada diez (62%) no están dispuestos a desembolsar más de 300 euros al mes por este servicio, la misma cantidad que pagarían cuatro de cada diez usuarios de renting de coches de ocasión.

Destacados.