Mundo | Vehículos Eléctricos
viernes 05 de noviembre de 2021
El plan de los Demócratas aumenta el crédito fiscal para vehículos eléctricos a camionetas y SUV
La propuesta daría un gran impulso a los vehículos eléctricos, pero enfrenta la oposición de republicanos, fabricantes de automóviles extranjeros y gobiernos extranjeros.
Compartí la nota

Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos publicaron una medida actualizada de gasto social y clima que amplía un crédito fiscal propuesto de 12.500 dólares a vehículos más caros de cero emisiones, al tiempo que reduce los límites de ingresos para los compradores elegibles.

El proyecto de ley actualizado, que podría ser votado por la Cámara en los próximos días y ahora incluye un permiso familiar pagado, revisa los precios de los vehículos elegibles para el crédito. Las camionetas, los vehículos deportivos utilitarios y las camionetas con un precio minorista sugerido por el fabricante de hasta $ 80,000 son elegibles, mientras que los sedanes permanecen en $ 55,000 como lo estaban en la versión anterior.

La versión anterior limitaba los créditos a $ 64,000 para camionetas, $ 69,000 para SUV y $ 74,000 para camionetas. Se estimó que el plan anterior de crédito fiscal para vehículos eléctricos costaba alrededor de $ 15.6 mil millones durante 10 años.

La nueva propuesta limita el crédito fiscal por VE completo para contribuyentes individuales que reporten ingresos brutos ajustados de $ 250,000 o $ 500,000 para contribuyentes conjuntos, por debajo de $ 400,000 para contribuyentes individuales y $ 800,000 para contribuyentes conjuntos.

El plan de la Cámara incluye un incentivo de $ 4,500 para vehículos fabricados por el sindicato y $ 500 para baterías fabricadas en Estados Unidos. Los vehículos tendrían que fabricarse en los Estados Unidos a partir de 2027 para calificar para cualquiera de los créditos de $ 12,500.

Los créditos fiscales para vehículos eléctricos están respaldados por el presidente Joe Biden y el sindicato United Auto Workers y beneficiarían desproporcionadamente a los tres grandes fabricantes de automóviles de Detroit: General Motors, Ford Motor y Stellantis, matriz de Chrysler, que ensamblan sus Vehículos fabricados en Estados Unidos en plantas representadas por el sindicato.

Los fabricantes de automóviles extranjeros han criticado duramente la decisión de dar a los vehículos fabricados por el sindicato una gran ventaja, mientras que 25 embajadores escribieron a los legisladores el viernes oponiéndose a ella.

La propuesta de vehículos eléctricos elimina la eliminación gradual de los créditos fiscales después de que los fabricantes de automóviles alcanzaran los 200,000 vehículos eléctricos vendidos, lo que nuevamente haría elegible a GM, junto con Tesla.

Tesla y los fabricantes de automóviles extranjeros no tienen sindicatos que representen a los trabajadores de las fábricas estadounidenses y muchos han luchado contra los esfuerzos del UAW para organizar las plantas estadounidenses.

El proyecto de ley crearía un crédito fiscal para bicicletas eléctricas, un crédito del 30% para vehículos eléctricos comerciales y un crédito fiscal para vehículos eléctricos usados ​​de $ 4,000.

Destacados.