Mundo | Vehículos Eléctricos
jueves 26 de enero de 2023
El nuevo plan de Tesla de USD 3.6 mil millones para fabricar camiones eléctricos y baterías
La planta de celdas podría fabricar suficientes baterías para 2 millones de vehículos livianos al año, incluidas las baterías que utilizan celdas de tipo 4680. El 4680 es clave para que Tesla cumpla el objetivo de reducir a la mitad los costos de las baterías y aumentar la producción de baterías casi 100 veces para 2030.
Compartí la nota

Tesla Inc anunció que invertiría más de 3.600 millones de dólares para ampliar su complejo Gigafactory de Nevada con dos nuevas fábricas, una para producir en masa su camión Semi, retrasado durante mucho tiempo, y la otra para fabricar su nueva celda de batería 4680.

En conjunto, las instalaciones emplearán a unas 3.000 personas, ampliando el complejo del fabricante de vehículos eléctricos al este de Reno, donde opera una empresa conjunta de baterías con Panasonic Corp de Japón y fabrica piezas de vehículos y sistemas de respaldo de energía.

Actualmente, Panasonic suministra celdas a la gigafábrica y Tesla las ensambla en paquetes de baterías allí.

Tesla tuvo problemas para aumentar la producción del 4680 en sus fábricas en Fremont, California y Austin, Texas.

Los expertos dicen que la técnica de recubrimiento en seco utilizada para producir las celdas más grandes en estas baterías es nueva y no probada, y la compañía tuvo problemas para ampliar la fabricación hasta el punto en que se producen grandes ahorros en los costos.

La medida sugiere que Tesla finalmente se está comprometiendo con la producción a gran escala del Semi, que inicialmente se suponía que comenzaría a salir de fábrica en 2019. Tesla hizo las primeras entregas de Semi en diciembre a PepsiCo, pero no hay señales de una alta tasa de salida del modelo.

Otros clientes que pidieron Semis incluyen Brewer Anheuser-Busch, United Parcel Service Inc y Walmart Inc.

El Semi es un camión de 18 ruedas y tiene un alcance de 500 millas (800 kilómetros) con una sola carga con un peso bruto de 81.000 libras (37 toneladas), incluido el remolque y la carga. Puede calificar para créditos fiscales de $40.000 ofrecidos para vehículos comerciales limpios bajo la Ley de Reducción de la Inflación.

El presidente de Tesla, Robyn Denholm, anticipó en noviembre que Tesla podría producir 100 Semis en 2022, pero la compañía no reveló ninguna cifra para el modelo en su informe de producción del cuarto trimestre.

El fabricante de vehículos eléctricos tenía como objetivo producir 50.000 Semis en 2024, según Musk en una llamada posterior a las ganancias en octubre.

El anuncio de Tesla del martes «es el último de más de $ 300 mil millones en inversión del sector privado en energía limpia y fabricación de semiconductores anunciados desde que el presidente asumió el cargo», mencionó Mitch Landrieu, asesor principal del presidente de EE. UU. Joe Biden.

Destacados.