España | Micromovilidad
lunes 09 de agosto de 2021
El modelo de suscripción es el primer contacto con la micromovilidad eléctrica en Barcelona
Kleta da solución a los problemas y dudas que surgen al dar el paso a este tipo de movilidad, además de hacer que los usuarios sientan los vehículos como propios.
Compartí la nota

El boom de las bicicletas eléctricas es innegable. Según datos de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), en 2020 este tipo de vehículos contó con un notable ascenso de ventas (+48,9%), rompiendo la marca de 200 mil unidades comercializadas (212 mil).

Asimismo, la pandemia ha llevado a los usuarios a contemplar diferentes opciones para transportarse. Es ahí donde entra Kleta, una start-up que ayuda a la democratización de la micromovilidad eléctrica en Barcelona.

Es que, más allá de su coste, todavía existe una falta de conocimiento entre la diferencia de una bicicleta tradicional y una con batería, como señala Falk Siegel, cofundador de Kleta a Portal Movilidad.

“La mayoría de las personas nunca han probado una bici eléctrica, entonces tenemos que comenzar dando los primeros pasos, desde cómo funciona”, explica. 

Es que esta alternativa de movilidad busca situarse como opción entre las personas que deben concurrir a diario hacia una oficina o establecimiento de trabajo y no quieren utilizar el transporte público ni realizar un ejercicio mayor en su trayecto.

“Nuestro sistema eléctrico híbrido te ayuda mientras conduces para que todos tus viajes sean sin esfuerzo”, remarca Siegel..

A este cambio de comportamiento se le suma que Kleta permite que las personas puedan sentir estos vehículos como suyos, pero sin los pormenores, preocupaciones y costes de comprar uno.

Es por eso que la empresa ofrece un servicio de suscripción tanto para bicicletas como ebikes, las cuales pueden ser personalizadas por los usuarios.

“Hemos entendido que la gente quiere sentir que es propia, por eso ofrecemos un rango de customización, que aunque es un poco más complejo es un valor añadido para las personas que se quieran quedar más tiempo con la suscripción”, subraya Siegel.

Además, cuenta con una aplicación para el servicio al cliente, el mantenimiento, garantía antirrobo y un sistema de candados inteligente que protegen las distintas partes de la bicicleta.

Varias razones que han llevado a que Kleta lograra 400.000 euros en su más reciente ronda de financiamiento, la cual fue liderada por Ter Stegen, portero del FC Barcelona. 

Por lo pronto, la empresa se encuentra solo en Barcelona, pero según expresa Siegel, la empresa tiene un plan de expansión hacia más ciudades de España.

Destacados.