Estimados amigos:

Vinimos a Glasgow con el objetivo de traer el liderazgo de actores no estatales para apoyar una mayor ambición de los gobiernos y acelerar la acción hacia los objetivos del Acuerdo de París.

Creemos que si bien todavía hay una brecha que debe cerrarse con urgencia, hemos visto muchas señales de progreso, tanto de países líderes como de actores no estatales en todos los sectores. Si se implementan fielmente, estas acciones generarán un progreso significativo en los tres pilares de París: mitigación, adaptación y financiamiento. Glasgow no ha garantizado 1,5 ° C, pero ha mantenido viva la perspectiva de conseguirlo.

El Pacto Climático de Glasgow ha puesto la ciencia, la naturaleza y la urgencia al frente y al centro, y galvanizado los esfuerzos globales detrás de 1,5 ° C, con un enfoque en los recortes de emisiones del 45% necesarios esta década. También ha pedido que se duplique la financiación para la adaptación y ha reconocido la importancia de abordar las pérdidas y los daños, un paso inicial para las comunidades más vulnerables al clima.

Cada año de esta década decisiva es importante. La solicitud de que todos los países aumenten los objetivos climáticos en línea con París para fines de 2022 es fundamental para reducir la brecha de ambición restante necesaria para quitar 1,5 ° C de soporte vital. También es alentador ver el lenguaje sobre los combustibles fósiles, una primicia importante.

Mantener vivo 1.5 requiere claridad de propósito y acción urgente a corto plazo para impulsar un cambio sistémico. Glasgow ha ayudado a acercar las agendas de los actores no estatales y gubernamentales, centrándose en las soluciones específicas necesarias para descarbonizar sectores clave y construir resiliencia. En la COP26, hemos vistopositivo acciones de refuerzo por parte de los gobiernos subnacionales, la industria y las finanzas, tanto en el sur global como en el norte global, señales de los avances y la transformación económica que necesitamos, desde cadenas de suministro libres de deforestación hasta VE, acero verde al hidrógeno verde. Estas señales representan el dinamismo de la agenda de los actores no estatales al impulsar el ciclo de ambición para una acción gubernamental acelerada.

Este impulso, aunque significativo, está lejos de ser suficiente. Las emisiones continúan aumentando, la devastación climática continúa intensificándose. La gente está frustrada, enojada y escéptica, y con razón. Vanessa Nakate dijo a los delegados en nuestro evento de cierre de Acción Climática Global de Alto Nivel. “Es difícil creer a los líderes empresariales y financieros cuando no han sido dignos de confianza al hacer realidad sus promesas … Necesitamos desesperadamente que nos demuestre que estamos equivocados”.

Al abordar el tren de Glasgow, ese es nuestro desafío compartido. Todos hemos escuchado los compromisos. La moneda para generar confianza, y la única moneda que importa ahora, es la acción inmediata que se reflejará en la flexión de la curva de emisiones y el aumento de la resiliencia. Para garantizar que se cumplan los compromisos, nuestro trabajo futuro se centra en convertir los compromisos en planes a corto plazo y mejorar la responsabilidad para cumplir los compromisos mediante un mejor seguimiento del progreso y el impacto.

Como se establece en nuestro plan quinquenal para la Asociación de Marrakech mejorada para mejorar la ambición , también profundizaremos el compromiso con los gobiernos nacionales, regionalizaremos aún más nuestro trabajo y continuaremos fomentando la acción sobre resiliencia y finanzas, especialmente para los mercados emergentes y los países en desarrollo. Nos complace que las Partes hayan reconocido nuestro trabajo colectivo en las sesiones plenarias y acogimos calurosamente el plan quinquenal en las Decisiones de portada, incluido el apoyo de los campeones de alto nivel al balance global. Esperamos llevar esto adelante en asociación con el nuevo Campeón de Alto Nivel de Egipto tan pronto como sean nombrados.

Si desea utilizar su voz para marcar el cierre de la COP26 y la tarea urgente que ahora sigue, creemos que estos mensajes son clave:

  • Glasgow no ha garantizado 1,5 ° C, pero ha mantenido viva la perspectiva de lograrlo haciendo un llamado a los gobiernos volverán el próximo año con objetivos a corto plazo alineados con París.
  • Glasgow ha creado una convergencia sin precedentes entre inversores, empresas, ciudades y regiones subnacionales que pueden impulsar la transformación de la economía real; ahora todos los actores deben cumplir.
  • Glasgow acelerará el alejamiento del carbón y los combustibles fósiles y aumentará la importancia de abordar las pérdidas y los daños. Pero hay mucho más por hacer en estos temas y para colocar la resiliencia en el centro de la acción climática en solidaridad con las comunidades vulnerables.

Señales de cambio

1. Los gobiernos y los actores no estatales abordaron juntos los desafíos clave

  • Un gran compromiso para acabar con la deforestación, con 133 líderes mundiales responsables de alrededor del 90% de los bosques del mundo que prometen acabar y revertir deforestación para 2030, más 33 instituciones financieras con $ 8,7 billones en activos bajo gestión, se comprometen a abordar la deforestación en la década de 2020.
  • Alineación público-privada sobre avances clave en tecnologías limpias en cinco sectores clave de la economía: energía, transporte por carretera, acero, hidrógeno y agricultura, responsables de más del 50 por ciento de las emisiones globales. Concéntrese en la acción a corto plazo con procesos de rendición de cuentas incorporados, con seguimiento y monitoreo del progreso como parte de un proceso de punto de control global anual y con la IEA, IRENA y los campeones de alto nivel asesorando a los gobiernos sobre oportunidades para una mejor colaboración.
  • Los actores no estatales lideran el camino en pérdidas y daños, a medida que Escocia se convierte en el primer gobierno subnacional en proporcionar financiamiento para pérdidas y daños
  • Un acuerdo importante sobre el metano acelera nuestro potencial de recortes profundos a corto plazo para cumplir los objetivos climáticos, como uno solo. de las acciones inmediatas más efectivas para reducir el calentamiento global a corto plazo.

2. El impulso está creciendo como una bola de nieve en la economía real:

  • La energía del carbón está siendo rápidamente relegada a la historia, a medida que los países asumen nuevos compromisos para eliminar gradualmente la energía del carbón y poner fin al apoyo público internacional al sector de la energía de combustibles fósiles.
  • El fin del motor de combustión a la vista, ya que los gobiernos nacionales, las ciudades, los estados y las principales empresas acuerdan poner fin a la venta de motores de combustión interna para 2035 en los mercados líderes.
  • Las finanzas privadas convencionales se comprometen públicamente a transformar la economía a cero neto. A través de la Glasgow Financial Alliance for Net Zero, más de 450 empresas en 45 países ahora se han comprometido a establecer objetivos sólidos y basados en la ciencia a corto plazo para reducir a la mitad su parte justa de emisiones para 2030 utilizando las vías más sólidas de 1.5C como el IPCC y IEA. Las instituciones financieras han acordado trabajar juntas para escalar el financiamiento climático a las economías emergentes a través de 5 iniciativas catalizadoras y converger en las vías de descarbonización del sector para impulsar reducciones en el mundo real; También se han creado nuevas asociaciones para catalizar soluciones financieras y climáticas en África y los pequeños Estados insulares en desarrollo.
  • Casi 8.000 actores no estatales, incluidas 5.235 empresas, 67 regiones, 441 instituciones financieras, 1.039 instituciones educativas y 52 instituciones de salud, se comprometen a reducir a la mitad las emisiones para 2030 como parte de Race to Zero, ya que los Campeones del Clima de la ONU lanzan un plan quinquenal para profundizar el compromiso con las partes interesadas regionales, mejorar la implementación de los compromisos de los actores no estatales y desarrollar herramientas para la rendición de cuentas en los ámbitos de la mitigación, las finanzas y la adaptación.

3. Todo respaldado por tuberías críticas para acelerar la entrega rápida a través de la mitigación, la adaptación y las finanzas:

  • Trabajo base técnico establecido para permitir el cumplimiento de los estándares de sustentabilidad y acciones de resiliencia, con el lanzamiento de la Junta Internacional de Estándares de Sustentabilidad.
  • Un nuevo marco de métricas para medir la resiliencia, por primera vez, permite a las ciudades, las regiones, las empresas y los inversores medir el progreso de su trabajo en la construcción de la resiliencia al cambio climático para los 4 mil millones de personas en mayor riesgo para 2030.
  • Los marcos regulatorios adoptan las mejores prácticas de iniciativas voluntarias, con el Reino Unido haciendo obligatorios los planes de transición neta cero para las instituciones financieras del Reino Unido y las empresas que cotizan en bolsa para 2023, un mes después de que los miembros de GFANZ pidieran a los países del G20 que lo hicieran.
  • Profundizar la integridad y la responsabilidad por los compromisos de los actores no estatales a medida que los campeones climáticos de alto nivel de la ONU lanzan su plan quinquenal, y el Secretario General de la ONU otorga credibilidad para mejorar la integridad de la acción climática de los actores no estatales trabajando para consolidar las bases que Race to Zero y otros se han acostado. Se puede encontrar un resumen del trabajo más amplio de los campeones para mejorar la integridad en la hoja informativa adjunta.
  • Un programa de Windows on Resilience atrajo a más de 7,000 personas a través del Resilience Hub en la COP26 y elevó las voces de las personas en la primera línea del clima, facilitando debates sobre desafíos y soluciones compartidos.
  • Las iniciativas de los socios de Race to Resilience ahora cubren a más de 2.300 millones de personas y 100 sistemas naturales de 100 países.

La carrera por un mundo mejor está en marcha.

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises


INSCRIPCIÓN SIN COSTO

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises