España | España – Infraestructura de Carga
miércoles 05 de enero de 2022
El Gobierno de Murcia instala cargadores de vehículos eléctricos en los parques regionales
Los objetivos son potenciar el uso de transportes más sostenibles y mejorar la protección de los espacios naturales.
Compartí la nota

El Gobierno regional, a través de la Dirección General del Medio Natural, está instalando puntos exteriores de recarga de automóviles eléctricos en los centros de visitantes de los parques regionales con el fin de promover y apoyar el uso de vehículos eléctricos, que no emiten ninguna emisión de gases contaminantes durante su funcionamiento, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

El director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, ha señalado durante su visita este martes al Centro de Visitantes Las Cobaticas del Parque regional de Calblanque que «las estaciones de recarga deben ser compatibles con el mayor número de vehículos eléctricos, recargando un alto porcentaje de la batería del automóvil en el tiempo medio que suele durar la visita a los parques».

De esta forma, se ha optado por puntos de recarga con potencia máxima de entrada de 22 kW, que repartirá automáticamente dicha potencia entre dos tomas.

Perona ha destacado que «con estas actuaciones ya son tres los parques regionales que cuentan con estaciones de carga de vehículos eléctricos: Sierra Espuña, Calblanque y El Valle, y que además se tiene previsto para este año 2022 sumar nuevas estaciones de carga en el Parque regional de las Salinas de San Pedro y resto de Espacios Protegidos, redoblando así la apuesta de la Consejería por reducir nuestra huella de carbono».

Con el incremento del uso de este tipo de vehículos, el tránsito de visitantes en los parques regionales de Calblanque y El Valle se producirá reduciendo la huella de carbono, generando menos contaminación, haciendo más sostenible el turismo en estas zonas protegidas, a la par que facilitará dar a conocer y fomentar sus valores.

Además, estos puntos de carga también los utilizarán los trabajadores de los parques regionales (técnicos y agentes medioambientales, entre otros), a los que la Dirección General del Medio Natural está dotando paulatinamente de vehículos eléctricos, según informó Europa Press.

Las actuaciones cuentan con un presupuesto superior a 60.000 euros, financiados en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20 por ciento por la Comunidad Autónoma.

Destacados.