Marianela Taborelli
Por Marianela Taborelli
[email protected]

La empresa VOLT Motors llevó adelante la semana pasada un encuentro virtual con Juan Cabandié, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Argentina para conversar acerca de las posibilidades que presenta Argentina en materia de electromovilidad.

“Estamos en un momento en el que la movilidad eléctrica se convirtió en uno de los ejes conversacionales”, destacó Matías Ochoa, Director de Marketing de la empresa.

En la reunión que Ochoa definió como positiva, Cabandié confió que Argentina está muy próxima a promover un Decreto Presidencial en el que se plasmará el compromiso formal del Estado de ubicar la movilidad eléctrica en el centro de la escena para los próximos años.

Así, por ejemplo, en el caso que alguna administración pública requiera el recambio de su flota de transporte, el Decreto se planteará la utilización de vehículos eléctricos.

Para Matías Ochoa, esta política va a lograr “que se ponga en escena la prioridad de los vehículos eléctricos”

Entre otras de las cuestiones que regularía el Decreto se encuentran los incentivos, en su mayoría de tipo fiscales y de circulación, ofreciendo beneficios a los usuarios de este tipo de tecnologías.

“Como empresa estamos trabajando para sentar las bases de la movilidad eléctrica en Argentina”, sostiene Ochoa.

En la audiencia virtual, el ejecutivo mencionó que “le presentamos al ministro la visión de VOLT Motors y sobre electromovilidad pensada desde Argentina para la región con un concepto muy disruptivo e interesante en este contexto”. La apuesta de la startup es exportar productos y generar conocimiento sobre los beneficios del sector.

“Agregamos hoy más del 50% del valor aquí en Argentina”, destaca Ochoa. Desde el diseño, pasando por el desarrollo y hasta la producción de vehículos, la firma planifica para elaborarlos con proveedores y recursos humanos locales.

De hecho, el mes pasado, VOLT Motors tuvo éxito en el compromiso que había tomado respecto a  la homologación de los autos.  “Ahora viene la otra etapa que es más ambiciosa e interesante: entregarle vehículos al mercado con la capacidad de producir en serie”, admite el Director de Marketing.

En este camino, la empresa se encuentra en tratativas con distintos gobiernos provinciales para plasmar su tecnología en los sectores público y privado.

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages