Europa | Buses
miércoles 02 de junio de 2021
El futuro llegó a Cambridge con el piloto de buses eléctricos autónomos
Los vehículos eléctricos autónomos que pueden transportar hasta diez personas se probarán en Cambridge, pueden viajar hasta 20 mph (32 km/h) y tienen un alcance de 100 millas (161 km).
Compartí la nota

Conocidos como Auto-Shuttles, los vehículos operarán en una ruta entre el parque y paseo Madingley, el campus de West Cambridge y el Instituto de Astronomía.

El próximo mes comenzará una prueba de tres de los vehículos con ruedas, que viajarán junto con otros medios de transporte.

La Greater Cambridge Partnership (GCP) dijo que los vehículos tenían el potencial de «transformar los viajes» en la ciudad.

Aún no se han anunciado detalles sobre los costos para los pasajeros.

Rachel Maclean

Aunque la conducción será automatizada, habrá un operador de seguridad en el vehículo mientras esté en uso.

El GCP está organizando el plan junto con Smart Cambridge y la empresa de ingeniería Aurrigo, con sede en Coventry.

Los vehículos pueden viajar a 32 km/h (20 mph) y tienen un alcance de 161 km (100 millas) entre cargas.

Claire Ruskin, directora de Cambridge Network y miembro de la junta de GCP, dijo: «Estos transbordadores se pueden utilizar bajo demanda durante todo el día y la noche, todos los días del año, lo cual es inasequible con nuestro transporte público existente.

«Son flexibles y hacen un buen uso de los recursos sin necesitar mucha infraestructura», agregó.

Lanzadera autónoma

El campus de West Cambridge fue elegido para las pruebas porque «proporciona el entorno perfecto para probar vehículos autónomos», dijo el equipo del proyecto.

La ministra de Transporte, Rachel Maclean, que se encontraba en Cambridge cuando se dieron a conocer los vehículos, dijo: «Los vehículos autónomos presentan una serie de oportunidades para el Reino Unido, desde brindar servicios de transporte más seguros, ecológicos y confiables hasta la creación de decenas de miles de vehículos bien pagados y empleos calificados en todo el país «.

Nik Johnson, alcalde de Cambridgeshire y Peterborough, dijo que estaba ansioso por ver cómo se desarrolla la «prueba» y espera que los vehículos puedan usarse en otras partes de Cambridgeshire.

Lanzadera autónoma

Los transbordadores están equipados con una serie de sensores, escáneres láser y cámaras que crean un mapa de cómo se mueve el vehículo a través de su entorno.

Destacados.