Gaston Fenes
Por Gaston Fenes
[email protected]

Seroelectric recibió en su planta del Parque Industrial Tecnológico de Castelar, Buenos Aires, la visita de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo que conduce Matías Kulfas.

Según pudo conocer este medio, participaron Mercedes La Gioiosa, Directora de Desarrollo Regional de todos del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación. Ariel Schale Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, María Apólito, Subsecretaria de Economía del Conocimiento, Alejandro Barrios Subsecretario de Comercio Exterior, Marcelo Kloster Asesor del Ministro de la Producción, y el Intendente de Morón Lucas Ghi.

«Se encontraron con la primera planta de Argentina y Latinoamérica habilitada como fábrica automotriz de autos eléctricos urbanos, con todos sus modelos Homologados LCM bajo la norma internacional L6e para circular en la vía pública, con su red de distribución y servicio técnico en todo el país, y 250 unidades vendidas entre área privada y vía pública», valoró el coordinador de la visita, Alejandro Bustamante, Socio Gerente de Bustamante e Hijos, VE Distribuidor Oficial Seroelectric.

Cabe destacar que la empresa está avanzando en convenios de exportación a Brasil, Chile, España e Italia. Por caso, firmó un acuerdo con Eco Energy de Brasil para ensamblar vehículos en el país vecino y estaba previsto que se concrete en agosto. Debido a la pandemia, los plazos se prolongaron.

El acuerdo comercial con Eco Energy incluye 12 unidades para exposiciones en Brasilia, Foz de Iguazú y Florianopolis de los modelos Sedán, Cargo alto y el utilitario por el cual se espera la expedición de la licencia para la configuración del modelo.

«Los representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo mencionaron la importancia de un proyecto de ley muy ambicioso que en breve se va a dar a conocer para apoyar la movilidad sustentable desde todos estos sectores», resaltó Bustamante a Portal Movilidad.

El proyecto completo, explica el empresario, va a demorar tiempo, dado que regula e incentiva todas las tecnologías de la movilidad sustentable, la instalación de fábrica de baterías y aspectos de promoción de los proveedores y autopartistas.

«Van analizar y apoyar a todos los proyectos de emprendedores de la movilidad sustentable que trabajen en la excelencia y homologaciones internacionales correspondientes porque quieren empresas no solo para el mercado nacional sino para exportar y competir en el Mundo», destacó Bustamante.

Modelos Seroelectric en venta

Los tres vehículos que ofrece circulan hasta 45 km/h en zona urbana, homologados bajo categoría L6, por lo que no pueden transitar en rutas y autopistas por disposición de la regulación local. El Sedán es perfecto para el traslado de personas.

El Cargo alto tiene capacidad para 2 ocupantes con posibilidad de cargar objetos varios de hasta 270kg totales. Es ideal para utilizarlo en hoteles, resorts, jardinería, construcción, centros comerciales, aeropuertos, etc.

La opción de Cargo bajo es óptima para utilizarse en universidades, turismo, seguridad, barrios cerrados, policía, aeropuertos, municipios, etc. Cuenta con capacidad para 2 personas con posibilidad de cargar hasta 270kg.

El utilitario que presentarán será con plataforma plana y el cliente podrá elegir de qué manera cerrarla. Podrán circular a una velocidad de entre 80 y 100 km/h, con batería de 150 amperes y el tiempo de carga estimado es de 5 o 6 horas.

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages