Mundo | Vehículos Eléctricos
lunes 29 de noviembre de 2021
El director financiero de Geely busca $500 millones para impulsar los vehículos eléctricos deportivos
La empresa gastará más de la mitad de los nuevos fondos en investigación y entre un 30% y un 40% en marketing y el resto se destinará a capital de trabajo.
Compartí la nota

Lotus Technology, una nueva unidad de Geely de China creada para desarrollar la tecnología para impulsar los autos deportivos Lotus, planea recaudar entre 400 y 500 millones de dólares antes de fines de este año, según su director financiero.

Lotus Technology, parte del Grupo Lotus, que a su vez es propiedad conjunta del fabricante de automóviles chino y Etika Automotive de Malasia, tiene la intención de iniciar la ronda de financiación antes de Navidad, adelantó Alexious Lee en una entrevista.

Eso le dará a Lotus Technology una valoración posterior al dinero (valor de una empresa después de una ronda de financiamiento de inversionistas externos) de $ 5 mil millones a $ 6 mil millones, agregó Lee.

El ejecutivo aseguró que la firma lanzará su primer producto, un vehículo utilitario deportivo eléctrico, en el primer trimestre del próximo año y apunta a tener tres modelos en los próximos cinco años.

«Hemos obtenido mucha tracción, especialmente de los inversores internacionales, porque ¡guau, esto es Lotus», declaró Lee, y agregó que la compañía estaba buscando vender una participación del 10% al 15%.

Además afirmó que Lotus Technology seguía en camino de una posible oferta pública inicial tan pronto como 2023, probablemente en Nueva York o Hong Kong.

Lotus Cars, el fabricante del Lotus Esprit, conducido por James Bond en «El espía que me amó» de 1977, coloca sus vehículos en un segmento similar al de su rival Porsche. Está programado para abrir una nueva fábrica en Wuhan, China el próximo año.

“Somos un negocio de activos ligeros porque no somos dueños de nuestra propia fabricación. Es propiedad de nuestros padres ”, agregó Lee.

Las ventas de automóviles premium y de lujo están creciendo en China a medida que las restricciones de viaje por la pandemia del coronavirus dejan a los consumidores en el mercado de automóviles más grande del mundo con más dinero para gastar.

Los inversores de Lotus Tech incluyen Nio Capital, una firma de inversión fundada por el director ejecutivo del fabricante chino de vehículos eléctricos Nio Inc, que valoró la unidad en 15 mil millones de yuanes en septiembre.

Destacados.