Ayelén Portaluppi
Por Ayelén Portaluppi
[email protected]

En el esquema de negocio de B2B, Move México firmó contrato para realizar los scooters a tres grandes manufactureras de vehículos eléctricos. En un principio serían poco más de mil unidades para ver la respuesta del mercado con vistas a incrementar el número solicitado.

Oscar Barrera, CEO de la firma menciona a Portal Movilidad: “Ellos le ponen su marca y comercializan a través de sus agencias, una comenzó a vender hace dos meses, con otra estamos ajustando los últimos detalles y la tercera en pleno proceso de desarrollo”.

En B2C, crecen con el ecommerce con envío gratis a todo el país. A partir de la segunda semana de noviembre pasará a ser la primera empresa en comercializar scooters vía Rappi Mall.

“De su lado fomentan la compra desde los hogares, es una alianza que beneficiará a ambos y a nosotros nos permitirá llegar a más lugares. En un principio estimamos vender seis en el primer mes y llegar a las 12 el siguiente”, afirma.

Al momento tiene dos modelos disponibles. MV1 y MVXL con batería extraíble de 10 ah, llanta de 10” y entre 20 y 45 kilómetros de autonomía por carga.

El más elegido es el MV1 con llanta 8’5”, motor de 350 W, batería de 5.0 ah 36 v y rendimiento de 15 – 25 kilómetros por carga.

La marca se prepara para la incorporación de dos diseños nuevos. Barrera adelanta que el MV Pro será con doble motor de 750 V y autonomía de hasta 50 kilómetros para pendientes de 55°.

En cuando a segmento bicicletas, está estipulado que en diciembre se incorporen al mercado una bicicleta común y otra plegable, al momento se realizan las últimas pruebas para definir las características más convenientes para el mercado mexicano.

Respecto a esto, Barrera explica: “Si bien hay muchos modelos de bicicletas y scooters a la venta, son carísimas, algunas rondan en los 5 mil dólares y eso no incita a la movilidad sustentable. No es acorde al salario y en un punto equipara el valor de un coche, por eso buscamos alta calidad a bajo precio”.

“Intentaremos que la bicicleta esté a la venta a 700 dólares y tendrá las mismas características que una de 5 mil dólares. Dará una autonomía de 45 a 60 kilómetros, con velocidad máxima de 35 kilómetros por hora con motores combinados entre pedaleo y eléctrico”, detalla.

La apuesta está en poder insertar un primer pedido de 20 unidades, planificando una segunda tanda de 30. Además, se trabaja para la incorporación de un modelo de motocicleta eléctrica hacia enero del 2021.

Move México optó por la comercialización 100% online, en tanto a esto el portavoz comenta: “En un principio fue difícil, íbamos a los parques a mostrar los productos y que conozcan la marca. Luego con la pandemia se elevó la venta sola como consecuencia del cierre de locales, eso demostró que un punto de venta no es necesario, solo hay que comunicar bien en las redes sociales”.

Con la salida de la cuarentena esperan un incremento de un 40% de las ventas. “Las personas han buscado otro modo de transporte, pero esto no viene acompañado con las medidas que toma el gobierno, no obstante, destaco el fomento del uso de la bicicleta en este último tiempo”, indica.

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises