Mundo | Vehículos Eléctricos
martes 07 de septiembre de 2021
El CEO de Volkswagen anunció cinco nuevos modelos ID eléctricos para el mercado chino
Luego de los exitosos modelos ID.4 e ID.6, la compañía de Volkswagen China continúa su viaje lanzando nuevos modelos.
Compartí la nota

Stephen Wöllenstein, CEO de Volkswagen en China, anunció que lanzarán cinco modelos nuevos de ID eléctricos para todo su mercado y de esa forma seguir creciendo a nivel mundial.

“Nuestro viaje en curso de ID. en China alcanzó su próximo punto culminante en el Chengdu Auto Show. ¡Nuestro ID. Europeo. Icon ID.3 se abre camino en China!”, comentó Wöllenstein en sus redes sociales.

Al igual que el primer vehículo eléctrico de la compañía que fue basado en MEB a nivel mundial, el nuevo ID.3 marca un gran camino en lo que es la evolución de Volkswagen en movilidad eléctrica. Al ser la primera, marca el rumbo en diseño todos los vehículos en términos de rendimiento, fiabilidad, experiencia y presencia.

Más allá de todo tipo de expectativa, el ID.3 ofrece un gran espacio en el interior, lo que permite una comodidad y un potencial mucho más funcional dentro de un modelo que es totalmente compacto.

También, contiene un diseño que marca una tendencia. Una tendencia que incluye una iluminación muy dinámica, un revestimiento de matriz de puntos, y un techo de vidrio y panorámico para así dejar ingresar la luz y poder apreciar los paisajes.

Su batería tiene una autonomía de hasta 430 km., esto hace que el ID.3 sea ideal para un transporte urbano. Permite la aceleración de 0 a 50 km/h en tan sólo tres segundos. La carga rápida del 30 al 80% tarda sólo media hora, lo que permite proporcionar a los consumidores la eficiencia que necesitan.

De esta manera, AR-HUD proyecta una gran información en la carretera, y el ID. Light combina lo que es la interacción de la luz y el control por voz. Una vez que se encuentren integrado con el sistema de conectividad inteligente de SAIC VOLKSWAGEN, la diversión de poder disfrutar del ID.3 viaja más allá del vehículo.

Desde ICE hasta la era NEV, se pone confiabilidad como uno de sus principales elementos considerados esenciales, por lo tanto, el ID.3 está muy bien equipado. Cuenta con una batería de 360 grados, pruebas de durabilidad que son muy estrictas, y un procesamiento de olores a altas temperaturas.

“Yo ya tuve la oportunidad de probar el ID. 3 en Wolfsburg el año pasado y me tomé una foto con nuestro CEO Herbert Diess. Por experiencia propia puedo decir que es un coche fabuloso para la vida urbana cotidiana y muy divertido de conducir. Ahora la espera para nuestros clientes chinos casi ha terminado, ya que finalmente lo presentamos a nuestros clientes chinos hoy. ¡Bienvenido a China, ID.3!”, agregó el CEO de Volkswagen en China.

El famoso ID.4 supone una ruptura con lo que era el antiguo Volkswagen, ya que es el primer SUV 100% eléctrico de la firma alemana y el segundo miembro de su nueva familia ID. Éste mide 4,58 metros de largo, 1,61 metros de alto y 1,85 metros de ancho, y tiene una batalla de 2,76 metros.

El ID.4 mantiene los principales rasgos del ID.3, aunque agrandados y hechos SUV. De su línea exterior sobresalen las llantas, que pueden ser de hasta 21 pulgadas. Tiene la opción de bicolor para la carrocería y la iluminación, de led tanto en faros como en pilotos.

En cuanto al ID.6, será una berlina, 100% eléctrica, del segmento D, que se fabricará desde finales de 2021 o comienzo de 2022. También será el sustituto del Volkswagen Passat y contará con hasta 700 kilómetros de autonomía eléctrica con una sola carga.

Los Volkswagen ID.6 se producirán en Alemania, en la factoría Emden, que podrá producir hasta 300.000 eléctricos al año.

Entre los rivales que aspiran a competir con el Volkswagen ID.6, nos encontramos con otras berlinas eléctricas de su segmento, entre los que destacan el Tesla Model 3, el Mercedes EQE o el BMW i4.

Se caracteriza por ofrecer un mayor espacio interior en un menor tamaño exterior. A pesar de contar con unas medidas similares a las de un Volkswagen Passat, su espacio interior será mayor que el que ofrecía, hasta hace poco, el Volkswagen Phaeton.

Se ofrecerá en dos versiones: con carrocería berlina o familiar de diseño Shooting Brake, que alcanzaría nada menos que 5,16 metros de longitud.

De acuerdo con toda esta información, la compañía sigue en pie con su promesa de entregar a sus clientes chinos, un conjunto totalmente completo de modelos ID. que sean íntegramente eléctricos.

Próximamente serán presentados los modelos restantes para llegar al total de cinco. Cada modelo será diferente y se ajustará a las necesidades, gustos, y placeres de cada uno de sus compradores para así lograr satisfacerlos.

Destacados.