Mundo | Autos
miércoles 21 de abril de 2021
El CEO de Ferrari no quiere perder la carrera y promete el primer eléctrico de marca italiana
En un discurso a los inversores, el CEO de Ferrari, John Elkann, aseguró que la estrategia de electrificación de la empresa está en marcha y destacó los resultados de los modelos híbridos existentes.
Compartí la nota

Tras resistirse a entrar en la carrera por la electrificación, Ferrari anuncia novedades. El CEO del fabricante de automóviles italiano, John Elkann, ha confirmado que la marca lanzará su primer automóvil eléctrico en 2025. El ejecutivo hizo el anuncio en la reunión anual de balance con los accionistas.

Elkann aseveró que la electrificación estaba en pleno apogeo. “Seguimos ejecutándolo con mucha disciplina. Y aplicando tecnologías en el automovilismo y los tranvías. Es una gran oportunidad para llevar la pasión por Ferrari a las nuevas generaciones ”, comentó.

Hasta entonces, los ejecutivos habían afirmado que la primera eléctrica llegaría después de 2025. Sin embargo, los numerosos anuncios recientes en la industria parecen haber acelerado al fabricante de automóviles.

En ese sentido, John Elkann citó al superdeportivo híbrido SF90 Stradale como la referencia ecológica de Ferrari. Primero híbrido, el coupé trajo la nueva configuración con motor central trasero. Así, permitió que el peso se distribuyera mejor entre los ejes, con la incorporación del motor eléctrico y la batería.

“Aprovechamos nuestro know-how en el automovilismo. Y hemos tenido logros técnicos maravillosos con SF90 Stradale y SF90 Spider. Nuestros coches híbridos conservan la tradición Ferrari más refinada. Tanto en estilo como en rendimiento ”, dijo Elkann.

Recientemente, la FS90 Stradale arribó a uno de los países de la región:Brasil. Su costo es de R $ 6,9 millones. La principal innovación, por supuesto, es la mecánica híbrida. Hay tres motores eléctricos combinados con el potente 4.0 V8 biturbo de gasolina. Así, el conjunto genera nada menos que 1.000 CV de potencia.

El superdeportivo utiliza cuatro motores en total. Dos eléctricos accionan las ruedas delanteras y un tercer motor eléctrico está al lado de la caja de cambios. El conjunto produce 220 CV de potencia, mientras que el V8 biturbo genera 780 CV adicionales. Así, el Ferrari híbrido alcanza los 1.000 CV.

El SF90 Stradale también usa una batería de 7,9 kWh. Cuando está cargado, le permite correr hasta 25 km en modo totalmente eléctrico. Según Ferrari, el cupé tarda 2,5 segundos en arrancar hasta los 100 km / h. Y 6,7 s para alcanzar los 200 km / h. La velocidad máxima es de 340 km / h.

Destacados.