Ayelén Portaluppi
Por Ayelén Portaluppi
[email protected]

El acuerdo comercial con Eco Energy incluye 12 unidades para exposiciones en Brasilia, Foz de Iguazú y Florianopolis de los modelos Sedán, Cargo alto y el utilitario por el cual se espera la expedición de la licencia para la configuración del modelo.

Pablo Naya, director de la empresa, brindó los detalles a Portal Movilidad. Está previsto que el año que viene comience la preventa de los modelos de Sero Electric y estima que serán insertadas en el mercado brasileño unas 300 unidades durante el 2021.

Si bien el contexto del covid19 detuvo el avance de nuevos acuerdos, el empresario asegura que el año próximo va a ser el año de despegue. “Aprovechamos este tiempo para trabajar en el desarrollo de nuevas tecnologías en prototipos como el cierre centralizado y arranque automático para agregar a nuestros vehículos”, expresó.

Sero Electric es la primera planta productora de vehículos en serie de la categoría L6 en Sudamérica. Por eso reciben consultas y propuestas de empresas de Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Colombia que estaban avanzando pero quedaron pendientes debido a la pandemia.

La apuesta de la firma, excede a Latinoamérica. Por caso, en Europa, compite en precio con las marcas locales: “En la categoría L6 podemos instalarnos en países como España o Italia. Tenemos la ventaja de pagar solamente el 5% de aranceles cuando, en lugares como Holanda al importar vehículos de China, le gravan el 65%”.

En Italia Sero Electric, se encontraba terminando la validación de la homologación pero a raíz de las restricciones globales no se llegó a enviar un vehículo para realizar la revisión en Milán.

Industria nacional

Frente a la consulta sobre qué debería suceder en la Argentina para que la movilidad eléctrica sea masiva, Naya opina que es necesario que las reparticiones públicas brinden incentivos tales como excepciones impositivas, libre estacionamiento o suprimir el pago de patente.

“Los países que mejor funcionan en cuanto a la movilidad eléctrica son aquellos con una economía más pujante que la nuestra. Argentina viene hace muchos años en caída y esto hace que el desarrollo de energías alternativas se demore más porque todo cuesta más”, agrega.

En este sentido, considera que, si el Estado toma las medidas necesarias para que el uso de vehículos eléctricos obtenga beneficios, sería muy auspicioso y el mercado podría aumentar rápidamente.

A propósito de la relación con el nuevo Gobierno Nacional refiere que la relación es muy buena y que ya han tenido contacto para que las autoridades visiten la planta ubicada en el parque industrial de Morón, Buenos Aires, apenas sea posible.

Modelos en venta

Los tres vehículos que ofrece circulan hasta 45 km/h en zona urbana, homologados bajo categoría L6, por lo que no pueden transitar en rutas y autopistas por disposición de la regulación local. El Sedán es perfecto para el traslado de personas.

El Cargo alto tiene capacidad para 2 ocupantes con posibilidad de cargar objetos varios de hasta 270kg totales. Es ideal para utilizarlo en hoteles, resorts, jardinería, construcción, centros comerciales, aeropuertos, etc.

La opción de Cargo bajo es óptima para utilizarse en universidades, turismo, seguridad, barrios cerrados, policía, aeropuertos, municipios, etc. Cuenta con capacidad para 2 personas con posibilidad de cargar hasta 270kg.

El utilitario que presentarán será con plataforma plana y el cliente podrá elegir de qué manera cerrarla. Podrán circular a una velocidad de entre 80 y 100 km/h, con batería de 150 amperes y el tiempo de carga estimado es de 5 o 6 horas.

 

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages