Brasil | Vehículos Eléctricos
miércoles 23 de noviembre de 2022
El 60% de brasileños que compraría un vehículo en 2023 se inclina por eléctricos o híbridos
Los datos que apuntan a los “deseos” de los brasileños difieren de la situación actual del país. La mayoría de los encuestados utiliza automóviles de gasolina (52%) y flex fuel (32%), mientras que solo el 9% utiliza la versión híbrida.
Compartí la nota

Una encuesta realizada por 123Seguro, una plataforma digital de seguros, mostró que la mayoría de los brasileños que pretenden comprar un automóvil el próximo año buscan vehículos híbridos.

El 37% de las personas expresó preferir modelos que combinaran motores eléctricos y de combustión, mientras que el 26% quería autos de gasolina, el 23% autos eléctricos, el 12% autos de combustible flexible y solo el 2% de gasolina. Para obtener la información, la empresa entrevistó a conductores de todo el país que están incluidos en su plataforma.

“Durante mucho tiempo se ha debatido si los coches de gasolina llegarán realmente a su fin. Sin embargo, año tras año, vemos una continua preferencia de los conductores por este tipo de modelos. Decidimos realizar una encuesta para comprender cómo son las preferencias de la población brasileña en cuanto a los tipos de automóviles y notamos que muchas personas están mirando el modelo híbrido”, comentó Marcelo Biasoli, Country Manager de 123Seguro.

Según la encuesta, el principal obstáculo para comprar un automóvil híbrido es el costo (63%), seguido de la falta de infraestructura de suministro de combustible (25%), la incertidumbre tecnológica (7%) y la limitada disponibilidad y elección de modelos.

“Vemos que en Europa ya se está dando el efecto Tesla. Los autocares eléctricos se han ganado el gusto de la población y son cada vez más populares. Eso apunta a una tendencia que está cada vez más cerca de llegar aquí en Brasil”, explica Marcelo.

Además del tipo de motores de los vehículos, el estudio realizado por 123Seguro también analizó las tendencias tecnológicas para el mercado asegurador.

Al ser consultados sobre las aseguradoras que monitorean la conducción de los automóviles, el 82% de los encuestados indicó que se sentiría cómodo o muy cómodo. Entre los principales motivos, se encuentran las posibles ocasiones: si el autocar está en la carretera y el asistente puede acceder a la distancia hasta la ubicación y estado del vehículo (68%), si el conductor puede conseguir un precio de seguro en función de los kilómetros viajó (18%), si la tienda local necesita acceder a los datos del automóvil de forma remota (7%) o por otro motivo (7%).

“Los datos recogidos apuntan que la seguridad del conductor y su coche están detrás de la privacidad. A la gente no le importa compartir información si es beneficiosa para solucionar dolores de cabeza” , concluye Biasoli.

Destacados.