Ayelén Portaluppi
Por Ayelén Portaluppi
[email protected]

Con el cambio de gestión del Gobierno Nacional habiendo asumido el presidente Luis Lacalle Pou el 1 de marzo y con el avance de la pandemia pocos días después, la inversión en movilidad eléctrica por parte de los usuarios no ha sido la esperada.

No obstante, desde E-Con resalta que las ventas se han mantenido y eso es visto con buenos ojos a la espera de mantener esta constancia hacia fin de año.

Tal es así que se aguarda por la llegada en los próximos días del embarque que provisionará a la firma de más unidades de vehículos eléctricos de las categorías L6 y L7 que se suman a las bicicletas, scooters y motos.

Diego Susacasa, responsable de E-Con, cuenta al respecto: “Nos animamos a incursionar en este segmento a pedido de los usuarios de las motos eléctricas, la solicitud era por unidades más versátiles”.

En este marco, se firmó un convenio con la concesionaria JJ Motors ubicada en Carrasco para insertar lo vehículos en el sur del país desde diciembre con el objetivo de alcanzar las 25 unidades.

Como considera que la movilidad eléctrica hoy solo tiene en contra la autonomía acotada, es que desde la firma también apostaron a ofrecer un extensor de rango que alimenta directamente al motor eléctrico para aumentar la autonomía.

“Ha tenido muy buena aceptación, cuando lo lanzamos nos quedamos sin stock en una semana. Es una excelente unidad de negocios, nos permite demostrar al usuario que la tecnología eléctrica es viable”, explica a Portal Movilidad.

Son tres los modelos de vehículos disponibles: el Turist SUV es de cinco puertas con velocidad máxima de 50 kilómetros por hora, autonomía entre 160 y 240 kilómetros y el tiempo de carga es entre 6 y 8 horas.

El ZM Smart es un automóvil de dos puertas con cuatro plazas, velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, autonomía entre 160 y 200 kilómetros por hora y tiempo de carga entre 5 y 8 horas.

El Kong Mouse es un modelo de dos puertas 1 +2 con 35 kilómetros por hora de velocidad máxima, autonomía entre 160 y 200 kilómetros y tiempo de carga entre 6 y 8 horas.

En este sentido, comenta: “Se esperan vehículos con grandes velocidades, pero no se tiene en cuenta que los accidentes de tránsito fatales son por exceso de velocidad. Esta es otra ventaja de la electromovilidad”.

La proyección a seguir creciendo también está en la micromovilidad. Es por eso que E-Con tiene en sus planes instalar un taller de ensamblado para bicicletas y scooters que permitirá fabricar 180 unidades mensuales.

“Uruguay es un mercado pequeño y la circulación no es comparable con grandes capitales latinoamericanas, eso no quita que no tengamos que cambiar la mentalidad. Tenemos la ventaja de tener una matriz energética renovable”, menciona Susacasa.

Asimismo, agrega: “Las proyecciones van más allá de todos nosotros, hay un contexto internacional que excede a cualquier empresario, pero la persona que apuesta por la movilidad eléctrica es una que piensa a futuro. Hay que ser muy necio para negar el cambio climático y el impacto de la movilidad urbana”.

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador