España | España - Coches
lunes 12 de septiembre de 2022
Duelo de la península: En matriculaciones de coches eléctricos Portugal sigue por encima de España
Durante agosto, la cantidad de vehículos entregados en proporción al parque móvil fue mayor en el país luso. BMW lideró en Portugal y Peugeot lo hizo en España.
El Citroën fue el coche eléctrico más vendido en España.
Compartí la nota

Como viene sucediendo en las matriculaciones de los últimos meses, Portugal lleva la delantera en cantidad de matriculaciones con respecto a su parque móvil.

Este mes el país luso registró un incremento en sus ventas de vehículos totalmente eléctricos del 44,8% con respecto a junio anterior. Mientras que España se ubicó con un crecimiento superior (47,2%) , pero con una penetración inferior.

En cuanto a números, Portugal registró 1.163 turismos eléctricos y España 1.901 unidades matriculadas durante agosto.

Si bien el número es mayor, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), la penetración del coche fue del 3,04% en la cuota mensual. Mientras tanto, en el país limítrofe, la penetración en agosto fue del 9,9%.

En el conjunto del año, las ventas de estos vehículos suman 21.276 unidades. La cuota del acumulado del año es de 3,39%. 10.055 fueron los vendidos en Portugal, lo que hace de un acumulado total en lo que va  de 2022 de 9,2%.

Las marcas más vendidas

El modelo más vendido en el país fue el Citroën ë-C4 que encabeza el podio con 215 unidades matriculadas a lo largo de agosto. 

Este se trata de un vehículo con un propulsor con una potencia de hasta 100 kW (136 CV) y un par motor máximo de 260 Nm, todo ello alimentado por una batería de iones de litio de 50 kWh.

El mismo cuenta con 350 kilómetros y ya se ubica como uno de los favoritos dentro del mercado español.

En segundo lugar, el Kia e-Niro con 151 automóviles de este tipo matriculados a lo largo de este mes y con  924 a lo largo de este año.

Kia es otra de las marcas favoritas. En particular, esta versión posee una batería de polímero de iones litio de alta capacidad, con 64 kWh. 

Además, su autonomía en el ciclo combinado WLTP, llega a alcanzarlos 485 kilómetros con una sola carga.

El podio se cierra de la mano del Dacia Spring, el cual contó con 112 matriculaciones en este último periodo.

Este es el primer modelo 100% eléctrico de Dacia. Posee un conjunto de baterías de iones de litio con 27,4 kWh, una capacidad limitada y de la más bajas dentro de esta categoría en el mercado.

En cuanto a su autonomía puede alcanzar hasta los 230 kilómetros con una carga completa y en entornos urbanos esa cifra puede llegar hasta los 300 kilómetros.

En cambio en Portugal lidera BMW con 164 unidades entregadas. El podio lo completan Mercedes-Benz con 120 y Tesla con 104 coches entregados.

Destacados.