Argentina | Vehículos Eléctricos
viernes 17 de diciembre de 2021
DS Automobiles gana mercado y confirma un nuevo modelo de híbrido enchufable para Argentina
La marca francesa de lujo tiene a la venta el primer hibrido enchufable y en diálogo con Portal Movilidad adelantó los planes para la comercialización de nuevos modelos en el país.
Compartí la nota

Desde octubre DS Automobiles, la marca de lujo de Grupo Stellantis, comercializa en Argentina el DS 7 Crossback E-Tense 4×4. Es un híbrido enchufable equipado con un motor a gasolina 1.6 de 200 CV y dos eléctricos de 109 CV, ubicados uno en cada eje, que combinados entregan una potencia máxima de 300 CV y un torque de 520 Nm distribuido a sus cuatro ruedas.

En caso de que se opte por un manejo totalmente eléctrico el vehículo podrá recorrer 58 kilómetros gracias a una batería de 13,2 kW/h. Una autonomía suficiente para los trayectos diarios urbanos hasta una velocidad de 135 km/h.

En diálogo con Portal Movilidad durante la inauguración del primer cargador para vehículo eléctrico instalado en un McDonald’s de la mano de ChargeBox, Gonzalo Cassina, director de DS Automobiles, confirma que la próxima incorporación sería el sedán DS 9 hacia finales del 2022.

Se trata de la versión E-Tense 250, que combina un motor de gasolina PureTech de cuatro cilindros y 200 caballos y un motor eléctrico de 80 kW (110 CV), además de una nueva batería de 15,6 kW con la que se pueden recorrer hasta 70 kilómetros en ciclo urbano WLTP o 61 en ciclo combinado.

Y cuando se queda sin energía, el cargador de a bordo que incorpora, de 7,4 kW, permite una recarga del 0 al 100% en 2 horas y 23 minutos.

En esa línea, el ejecutivo resalta el crecimiento exponencial en los últimos tres años. “La proyección es un crecimiento todavía más grande y acelerado. En tres años nos vamos a encontrar con un parque electrificado sorprendente”.

Cabe destacar que al momento, aunque no disponible en Argentina, DS cuenta con el DS3 Crossback E-Tense, un pequeño SUV que lidia en el segmento B homologa ahora más de 340 kilómetros de autonomía con una sola carga en base al ciclo de homologación WLTP.

Por lo tanto, Cassina sostiene celebrando la iniciativa de ChargeBox: “No es solo lanzar un híbrido enchufable, sino es crear un ecosistema y una de las piezas fundamentales es la infraestructura de carga”.

“Cada uno desde su rol debe tomar conciencia. Todas las medidas que se tomen a nivel Gobierno deben ser para facilitar el acceso a híbridos enchufables y 100% eléctrico como así también apoyar a las empresas que realizan las inversiones en red de carga”, indica.

Asimismo, desde la automotriz tienen un plan de comunicación destinado a todos sus clientes donde otorgan detalles sobre la red de carga disponible en el país independientemente de la empresa que tenga la gestión de la carga.

Destacados.