Chile | Almacenamiento
viernes 28 de mayo de 2021
Dos empresas chilenas se unen para proyecto I+D en segunda vida de baterías de vehículos eléctricos
Dhemax, compañía de servicios integrales para electromovilidad con sede en Chile y presencia en Latinoamérica, y Kaufmann, representante de marcas de vehículos eléctricos en la región, apuestan por la economía circular en la movilidad eléctrica.
Compartí la nota

Dhemax Ingenieros y Grupo Kaufmann se encuentran trabajando en un proyecto con características de I+D con efecto principal en la segunda vida de las baterías de vehículos eléctricos orientado a flotas.

Teniendo en cuenta la necesidad de innovación tecnológica y las potenciales capacidades en el sector es que surge el trabajo conjunto para la carga móvil y storage.

Cabe destacar que Dhemax se enfoca en innovación y desarrollo desde el año 2018, tanto en lo que respecta a gestión de recarga para vehículos eléctricos como en flotas a nivel local y regional. Tiene presencia en Chile, Uruguay, Colombia y próximamente en Perú.

Por su parte, Grupo Kaufmann se propone aportar soluciones respecto a la vida útil de las baterías y al finalizar el proceso de utilización de las mismas.

“Somos la empresa que más experiencia tiene al respecto y estamos desarrollando I+D pensando en el futuro y en activar la economía circular de la electromovilidad”, destaca Andrés Barentin, CEO y Socio Fundador de Dhemax.

Siguiendo la idea agrega: “Queremos que sea efectivamente una solución al cambio climático y a los problemas de contaminación en el mundo”.

También Cristian Contreras, gerente de electromovilidad de Grupo Kaufmann, resalta los alcances del proyecto.

“En el grupo Kaufmann estamos pensando cómo hacer que la electromovilidad no tenga fricción en su proceso de transición tecnológica”, explica.

Y agrega: “Esperamos con esto adelantarnos en el tiempo y hacer que los productos que comercializa el grupo Kaufmann tengan un aporte absoluto en términos de carbono neutralidad”.

De momento se está realizando una fase de estudios con el objetivo de permitir conocer las distintas aplicaciones que se le pueden otorgar en segunda vida a las baterías implicadas en la electromovilidad.

El resultado final del proyecto de I+D permitirá que los vehículos eléctricos tengan un ciclo de vida completamente cero emisiones en forma local.

Destacados.