Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

Fuentes de la provincia informaron que este martes, los legisladores abordaron el proyecto de ley de la diputada Ayelén Acosta (Bloque PRO), que incorpora como inciso o) del artículo 283 del Código Fiscal de la provincia «la exención del 50% del impuesto automotor a los vehículos híbridos o eléctricos, siempre que se cumplan determinados requisitos establecidos en el articulado».

«Este contexto nos impulsa a medir el impacto ambiental y a promover alternativas sustentables en la circulación de vehículos en nuestra provincia», señaló la autora del proyecto.

Con el fin de brindar sus respectivos aportes al análisis del proyecto, el gerente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), Eduardo Rastrelli, fue invitado a participar de la reunión, como así también representantes de Toyota Argentina e Iveco CNH Argentina (empresas que integran la asociación).

«Estamos ante una transformación disruptiva de la industria que nos exige generar un nuevo mercado», afirmó Rastrelli, y celebró la iniciativa de fomentar la comercialización de tecnologías menos contaminantes.

Fernanda Marra de Toyota Argentina aseguró que «a nivel mundial, el avance hacia la electrificación es irreversible».

«Si bien vamos a converger en tecnologías híbridas, hoy el salvoconducto para alcanzar movilidad pesada sustentable es el uso del gas natural», indicó Manuel Bousson de Iveco CNH Argentina.

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador