Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

Según los resultados del informe realizado por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (ANDEMOS) de Colombia en junio de 2020 los vehículos de cero y bajas emisiones superaron en un 177% los registros de junio del 2019, a pesar del Covid19.

En lo que respecta a motos eléctricas, la cantidad de unidades vendidas fue de 174, cifra que, si bien resulta positiva, no logró superar al mejor mes de 2020, Febrero, cuando resultó en 248 matriculaciones.

El parque vehicular eléctrico en el país está compuesto por más de seis mil unidades, entre las variedades tecnológicas Vehículo Híbrido Eléctrico (HEV), Vehículo Eléctrico de Batería (BEV) o Vehículo Híbrido Eléctrico Enchufable (PHEV).

Los datos actuales indican que los híbridos abarcan más del 50% de las ventas en el total mientras que los eléctricos rondan el 35% y los híbridos enchufables alrededor del 15%.

En este marco, el Ministro de Energía, Diego Mesa, valoró las políticas públicas implementadas. «Estamos contentos de celebrar un año de la Ley Nacional de Movilidad Eléctrica 1964  que permitió ser una habilitador de la transición tecnológica», expresó.

En un video que circuló por redes sociales, el ministro dio señales de apoyo al sector de la movilidad sostenible.

«Se dieron incentivos que incluyen el IVA de 5%, cero por ciento de arancel, cero por ciento de impuesto al consumo, descuento en el seguro obligatorio para vehículos, exenciones de políticas que restringen la movilidad y otros trámites», destacó, entre otras medidas de estímulo.

Y en esta línea agregó: «también se habilitó que puedan acceder a beneficios de la Ley 1715»

Resaltando los resultados, precisó: «En 2019 Colombia fue el país con el mayor de ventas de vehículos totalmente eléctricos en la región: 923 unidades».

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages