Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

La Comisión de Obras Públicas y Transporte de la Asamblea Legislativa resolvió que hoy se analice la propuesta en el plano legislativo. Y a priori, contaría con la aceptación de las distintas fuerzas políticas, ya que fue analizada en conjunto entre el oficialismo y otros actores del sector privado.

“En esto, tenemos documentos que nos han mandado el Ministerio de Hacienda, de Economía, de Transporte, el de Medio Ambiente y prácticamente está consensuado con los grupos parlamentarios y creemos que puede ser un buen día para presentar esta ley”, manifestó Carlos Reyes, diputado del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

La propuesta de ley contiene una serie de incentivos fiscales para la importación de vehículos y su uso, como por ejemplo, la no cancelación de las tarjetas de circulación, la exoneración de pago de impuestos para los importadores y para quienes inviertan en los centros de recarga.

También considera obligaciones como presentar a los ministerios de Obras Públicas (MOP) y de Hacienda anualmente el listado de los tipos y modelos de vehículos que se pretenden importar, ya sea nuevos o usados, verificando que las unidades no estén dentro del listado de salvatajes, carros chocados con pérdida total o recuperados o que hayan sido inundados.

Define, además, el almacenaje y disposición final de las baterías y otras indicaciones medioambientales.

“Beneficia no solo a los que adquieren un vehículo, sino que también en todos los niveles porque protege el medio ambiente, el derecho de la salud de todas las personas también, menos contaminación, menos gasto del Estado por todas esas enfermedades respiratorias que se producen en nuestro país”, manifestó a El Mundo Jaime Sandoval, diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador