Mundo | Vehículos Eléctricos
viernes 26 de marzo de 2021
DHL proyecta que el 60% de su flota mundial sea con vehículos eléctricos para 2030
El proyecto forma parte de una inversión de siete mil millones de euros destinada a cero emisiones para 2050. Esta inversión también se destinará a combustibles alternativos para la aviación y para edificios carbono neutros.
Compartí la nota

Deutsche Post DHL Group anunció un plan de sostenibilidad en el que planea tener el 60% de su flota mundial compuesta por vehículos eléctricos para 2030, solo el 18% eran eléctricos en 2020.

La empresa de logística más grande del mundo y operando en Brasil con tres divisiones (DHL Supply Chain, DHL Express y DHL Global Forwarding), el grupo anunció que invertirá hasta esa fecha € 7 mil millones dentro de los nuevos objetivos ESG (ambiental, social y gobierno corporativo).

Además de la adquisición de 80 mil vehículos con cero emisiones para entregas, esta inversión también se destinará a combustibles alternativos para la aviación y para edificios carbono neutros, todo dentro del programa anunciado hace cuatro años desde la empresa logrando cero emisión de gases de efecto invernadero hasta 2050.

Para demostrar su compromiso con este plan, la compañía propondrá a los accionistas en la próxima junta general anual que la retribución del consejo está directamente vinculada a los objetivos de sostenibilidad.

«Como la empresa de logística más grande del mundo, es nuestra responsabilidad liderar el camino y liderar la industria de la logística hacia un futuro sostenible. Estamos transformando nuestro grupo, representado por el color amarillo, en una empresa verde y haciendo una importante contribución a el planeta y la sociedad «, comenta Frank Appel, director ejecutivo de Deutsche Post DHL Group.

«Estoy convencido de que, al centrarnos aún más en nuestros objetivos ESG, continuaremos siendo la primera opción para los clientes, empleados e inversores, y así sentaremos las bases para el éxito económico a largo plazo», finaliza Appel.

 

Destacados.