Brasil | Vehículos Eléctricos
miércoles 17 de agosto de 2022
Demostrado: Vehículos eléctricos poseen «mayor aceptación» en Brasil que en el resto del mundo
Una encuesta deja en evidencia las altas tasas de aceptación para vehículos eléctricos, micromovilidad y servicios relacionados. ¿Qué otros resultados arrojó el estudio?
Compartí la nota

Si bien las ventas de autos eléctricos continúan creciendo en Brasil, una nueva encuesta apunta a un comportamiento esperado: los brasileños expresaron un mayor interés en los autos eléctricos, la micromovilidad y la tecnología a niveles más altos que los consumidores de otros países.

Realizada por McKinsey & Company, la encuesta indica que los brasileños están muy interesados ​​en soluciones como suscripciones de vehículos eléctricos y micromovilidad.

Según la encuesta, hay cuatro factores principales que pueden impulsar la electromovilidad en Brasil: consumidores, tecnología, infraestructura e incentivos regulatorios.

“Sin embargo, el consumidor es la clave de la historia. Los brasileños tienen un enorme apetito por las nuevas tecnologías y nuestro estudio identificó que, en el país, hay una intención de adopción por encima de la media de los países desarrollados ”, asegura Felipe Fava, líder del McKinsey Future Mobility Center en América Latina.

Según Fava, además del deseo e interés del consumidor por este tipo de vehículos, la preocupación medioambiental y la aparición de nuevas soluciones de movilidad son factores relevantes para la consolidación de esta tendencia.

La encuesta muestra que el 70% de los consultados considera unirse a los servicios de suscripción de vehículos, principalmente debido a la posibilidad de explorar diferentes tipos de soluciones de movilidad (21%) y debido a una posible reducción en los costos totales de propiedad (18%), ya que no serían necesarios para adquirir vehículos eléctricos, pagando únicamente por su uso.

Otro destaque es que el 39% de los brasileños dice tener la intención de utilizar más medios de locomoción de micromovilidad, como scooters eléctricos y bicicletas, en los próximos 10 años.

Destacados.