Mundo | España - Vehículos Eléctricos
lunes 22 de agosto de 2022
De Tesla al Manchester United: la «wish list» de Elon Musk
Magnate del sector de la electromovilidad y personaje controversial, Elon Musk ha hecho público en más de una ocasión sus deseos de compras. Algunos en broma, y otros no, aquí se detallan los casos que más polémica han generado.
Compartí la nota

Al hablar del CEO de Tesla, hay que tener en cuenta que se trata del hombre más rico del mundo con fortuna estimada por Forbes de más de 247.000 millones de dólares.

Este 17 de agosto se ha jactado de que su trabajo secundario es el stand up, y bajo esta premisa Portal Movilidad España realiza un repaso de los principales deseos que ha lanzando de forma pública por medio de su cuenta de Twitter.

La compra del Manchester United

La última noticia que se ha vuelto viral ha estado relacionado con la compra del club de futbol inglés, Manchester United.

Presentó una oferta para realizar una gran inversión, pero luego se echo para atrás. ¿Es la primera vez que hace algo así? La respuesta es no.

El miércoles aseguró por medio de Twitter que se encontraba interesado en ofertar por la institución deportiva, sin ofrecer muchos más detalles, la declaración dio vuelta al mundo y generó controversias entre los simpatizantes.

Una realidad es que la fama del magnate de los coches eléctricos está basada en este tipo de escenas, en las que aparece con comentarios irreverentes, por medio de los cuales es muy difícil saber si se trata de algo real o ficticio.

Pese a las dudas, poco tiempo después salió nuevamente y aclaró que se trataba de una broma.

Pero si hubiese sido real, le hubiese costado (a estimaciones de mayo de este año) unos 4.600 millones de dólares.

Musk detrás del pajarito azul

Siendo quizás Twitter la red social por excelencia de Musk, se convirtió también en el nuevo capricho del multimillonario de origen sudafricano.

La app del pajarito azul fue foco de la polémica y de inversiones tras el anuncio de la intención de compra del empresario.

Hace algunos meses la noticia se hacía pública por medio de declaraciones del mismísimo Elon Musk, pero todo quedó frenado.

En abril pasado, se firmó un preacuerdo de compra, pero este dependía de que se presente un informe que de nota que las cuentas falsas de la app representan menos del 5% del total de sus usuarios.

Hasta el momento no se ha podido demostrar lo deseado, por lo cual la adquisición por 44.000 millones de dólares, se intento anular, pero no se ha podido concretar por una demanda en un tribunal especializado en disputas comerciales para forzarlo a completar la operación.


Combate cuerpo a cuerpo por Ucrania

Los intentos de conquista de Musk no se quedan solo en acciones y empresas, sino que van más allá con la intención de pelear hasta por países.

El multimillonario ha desafiado al presidente ruso, Vladimir Putin, a un «combate» cuerpo a cuerpo, por Ucrania.

Esto se daba en el marco de las invasiones rusas al territorio ucraniano, quien ha recibido el apoyo, en más de una ocasión, de magnate.

«¿Acepta esta pelea?», preguntó luego de que el primer tweet sea ignorado.

Por parte de la cuenta oficial en inglés del presidente ruso no se emitieron comentarios.

El sueño de viajar al espacio

Aquí Elon Musk no ha jugado, sino que ha sido de las apuestas más certeras que ha dado.

Hace ya tiempo, el sistema de Starship del multimillonario fue elegido por la NASA para que sea el primer módulo de aterrizaje humano de Artemis, el programa de exploración lunar que desarrolló la agencia espacial estadounidense. 

Es de público conocimiento que Musk sueña con hacer viajes al planeta rojo y a la Luna, por lo cual esto le ha permitido acercarse un poco más a su objetivo.

Pero la realidad es que recientemente las pruebas no han salido del todo bien, luego de que se haya generado la explosión de uno de sus cohetes propulsor, lo que ha retrasado la salida a la luna.

Tras el hecho, Musk ha salido a dar detalles de los fallos y asegurando que siguen en camino a perfeccionar los detalles para el primer despegue.

El vehículo trasportará al próximo hombre y a la primera mujer hasta la superficie lunar, según el programa Artemis de la agencia espacial.

Coca-Cola por “cocaína”

Finalmente, una de las grandes gracias que brindó el CEO de Tesla en Twitter fue cuando escribió que quería comprar Coca Cola, pero para cambiarle el nombre por “cocaína”.

El multimillonario bromeó en redes sociales al mostrar el nuevo nombre que le pondría a la empresa de refrescos.

Fiel a su estilo dio pie para que miles usuarios lo asesoraran sobre otras posibles compras, que llegaban desde nuevas firmas, acciones hasta la posibilidad de comprar países como Cuba.

Destacados.