Uruguay | Autos
martes 30 de junio de 2020
De renovables a vehículos eléctricos: Ventus expande sus negocios con nuevos proyectos para 2020
Francis Raquet, Director de Desarrollo de Negocios de Ventus, contó a Portal Movilidad sobre las perspectivas que presenta la empresa puntualmente sobre movilidad eléctrica.
Francis Raquet, Director de Desarrollo de Negocios de Ventus.
Compartí la nota

De energías renovables a movilidad eléctrica..¿Un camino natural?

Ventus es una empresa proactiva a las tendencias de los mercados donde trabaja, y activa a las necesidades de sus clientes. Nuestra empresa se originó con el objetivo de trabajar por el cambio de la matriz energética a través del uso de energías limpias, por lo cual existe una sinergia natural con la movilidad eléctrica.

Desde Ventus vemos que cambio en la matriz del transporte es una realidad presente. A partir de ello, hace algunos años armamos un equipo interno al cual incorporamos profesionales referentes del sector, para estudiar el desarrollo de la movilidad sustentable en Uruguay.

En este marco la empresa alcanzó un acuerdo con Sadar, marca reconocida en todo el país, responsable de comercialización BYD en Uruguay, para la comercialización de vehículos eléctricos.

¿En qué consiste?

A través del nuevo acuerdo, Ventus Movilidad Sustentable comercializará todos los vehículos de la vasta gama de trasporte eléctrico que fabrica BYD.

Además, Ventus brindará servicio de asesoramiento a industrias para el cambio de su flota eléctrica de acuerdo a sus necesidades, implementación de proyectos ante COMAP (Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones), así como la entrega e instalación de sistema de carga.

¿Se está moviendo el mercado en Uruguay?

Naturalmente las condiciones que presenta Uruguay parecen idóneas para el desarrollo de la movilidad en este país. Uruguay posee una de las redes de recarga de vehículos eléctricos más importantes de Latinoamérica e importantes beneficios fiscales para empresas que deseen invertir en este tipo de proyectos, que pueden alcanzar hasta un 52% sobre el valor del vehículo.

Si a este beneficio se le suman los ahorros operativos de los vehículos que eléctricos pueden alcanzar sobre aquellos a combustión, los períodos de repago de estas inversiones muchas veces no superan los dos años.

¿Algún nuevo proyecto para contar?

En la actualidad estamos trabajando junto a un importante número de empresas que evalúan el cambio de su flota de transporte. Desde Ventus Movilidad Sustentable estudiamos las necesidades de nuestros clientes y, aprovechando la amplia gama de vehículos que ofrece BYD, ofrecerles el vehículo que mejor se ajuste a sus necesidades.

Destacados.