México | Vehículos Eléctricos
jueves 17 de septiembre de 2020
De México al mundo, ¿Con qué modelos sale al mercado IUSA Electromobilty?
La empresa mexicana mostró cuatro unidades que comenzará a comercializar identificadas por sus nombres de origen Nahuatl: ATL (agua), IIK (viento), Olin (movimiento) y Balaam (jaguar).
Compartí la nota

La firma mexicana IUSA dio una grata sorpresa al anunciar en el LATAM Mobility Summit CDMX 2020 que se realizó en el WTC de la capital del país a principios de año con el lanzamiento de su división IUSA Electromobility, empresa dedicada a la venta y, próximamente, a la fabricación de vehículos híbridos y eléctricos para el mercado mexicano y latinoamericano.

“Todos sabemos que el tipo de transporte que utilizamos actualmente en México y el mundo plantea un grave problema ambiental. Solo en nuestro país, más de 14.000 personas mueren cada año por enfermedades relacionadas con la contaminación del aire. aire. Estamos entre los 15 países que más contaminan y somos el principal emisor de gases contaminantes en América Latina», compartió Enrique Lacombe, director de movilidad de Grupo IUSA En México.

“El transporte es una de las principales fuentes de estos gases que contribuyen al calentamiento global, por eso en IUSA hemos tomado la decisión de entrar como una prioridad en el sector de la movilidad eléctrica”, agregó Lacombe durante la reunión de expertos en el WTC, la empresa mexicana mostró cuatro unidades identificadas por sus nombres de origen Nahuatl: ATL (agua), IIK (viento), Olin (movimiento) y Balaam (jaguar).

ATL es un SUV de siete pasajeros de 4.397 metros de largo, 1.730 de ancho y 1.758 de alto, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 140 km / hy ofrecer una autonomía por carga de batería de hasta 310 km .

IIK es una especie de microvan con capacidad para cinco personas. Ofrece una autonomía de 400 km por carga de batería y alcanza una velocidad máxima de 140 km / h.

Por su parte, Olin, una furgoneta eléctrica de autonomía extendida que puede transportar hasta 20 pasajeros, promete ahorrar hasta un 45% en combustible frente a vehículos de similar capacidad propulsados ​​por un motor de combustión interna. Esta furgoneta alcanza una velocidad de 120 km / h.

Finalmente, Balaam es un autobús de transporte público 100% eléctrico que puede transportar hasta 40 pasajeros. Tiene una autonomía por carga de batería de 200 km y alcanza una velocidad máxima de 100 km / h.

Este autobús fue puesto a prueba recientemente en una ruta en Guadalajara con el fin de valorar sus ventajas y así pasar a formar parte del transporte público en una de las ciudades más grandes del país.

Según el directivo, los vehículos son ensamblados por sus socios comerciales en Asia, pero están iniciando un proceso de transferencia de tecnología para fabricarlos en las instalaciones de IUSA en la ciudad de Pastejé, en el estado de México.  IUSA Electromovilidad contará con un showroom en las oficinas del grupo en Reforma, Ciudad de México y Pastejé, México.

Los vehículos tienen una garantía de tres años o 200.000 km y el servicio postventa lo brindará la red de centros de distribución de IUSA como primer paso.

Destacados.