Argentina | Vehículos Eléctricos
jueves 19 de mayo de 2022
De festejo: Scame instala más de 100 cargadores para vehículos eléctricos en Argentina
La firma italiana fabricante de cargadores para vehículos eléctricos supera la barrera de los 100 cargadores instalados en el país y va por más. Conoce los proyectos en marcha. 
Compartí la nota

La empresa de origen italiano Scame es uno de los principales competidores en el mercado de cargadores para vehículos eléctricos en Argentina y ahora está de festejo. Recientemente superó la marca de las 100 instalaciones incluyendo residenciales y de acceso público. 

“Estamos más que felices, esto se da gracias a alianzas estratégicas con partners de Scame de la línea industrial, complejos de oficinas y de municipios. El perfil es muy heterogéneo”, afirma Francisco Casella, e-mobility Marketing Manager de Scame Argentina, a Portal Movilidad

Solo en lo referido a infraestructura de acceso público para recarga de autos eléctricos, el fabricante se propuso instalar 50 puntos hacia finales del 2022, todos en corriente alterna de 7.4 kw. ¿Cómo avanza? Al ritmo esperado, ya cuenta con 32 operativos.

Los últimos inaugurados fueron en Ciudadela, Bahía Blanca, Tandil, Puerto Madryn y en Comodoro Rivadavia ya está en funcionamiento el segundo cargador. 

Los próximos serán en Marco Juárez en las oficinas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC); Plaza San Lorenzo, shopping sustentable de la ciudad de Salta; y en Puerto Madero.

En ese sentido, Casella indica: “Llegaremos al objetivo establecido cómodos. De igual manera comercios, empresas o municipios locales que quieran sumarse a la iniciativa serán bienvenidos, existen muchas facilidades para formar parte”.

El desarrollo de la red de recarga tanto pública como privada al momento se desenvolvió sin dificultades dado que estaban dadas las condiciones en las redes eléctricas.

“Hoy una de las barreras técnicas que podemos encontrar, pero que tiene solución, es la falta de una conexión trifásica en un comercio pero que solo será necesario si la inversión es para cargador de 22 kw”, refiere.

Es sabido que en Argentina ya se presentó la ley con incentivos a la movilidad sustentable pero aún no hay definiciones concretas dado que falta su tratamiento en el Congreso de la Nación. Esto a puesto en stand by a algunos actores del mercado.

Aunque este no es el caso de Scame. “A nivel mundial el rumbo está marcado hacia los vehículos eléctricos y con fechas establecidas, desde compromisos vinculantes de gobiernos nacionales y estatales como las mismas automotrices. En el momento en que se apruebe la ley en el país podrá acelerarse el proceso, la única certeza que tenemos es que el mercado va hacia allá”, sostiene el ejecutivo.

Vale resaltar que este fabricante de cargadores mira con muy buenos ojos el país y la región con el objetivo de consolidarse como ‘jugador principal’.

Hoy la empresa está presente en Chile, Uruguay y Argentina donde se tomó la decisión de concentrar los recursos. Allí se está conformando un polo de especialistas dedicados a la movilidad eléctrica, aspirando a posicionar al país como una guía y referencia para los otros mercados.

Tiene a disposición una amplia gama de cargadores que abarca carga residencial con modelos tipo wallbox y columnas destinadas a puntos de acceso público. 

Dentro de estas dos familias de productos los diseños cuentan con diversas características y prestaciones que incluyen o no display, opción para gestión con tarjeta RFID, medidor de energía, conectividad de internet además del abanico de potencia desde los 3 kw hasta los 22. 

Otro portfolio que está consolidando el fabricante italiano es el de la carga rápida en corriente continua que se abastecerá con los productos que surgen de la compra de Magnum Cap, empresa portuguesa. 

Destacados.