España | España - Micromovilidad
miércoles 07 de septiembre de 2022
De España al mundo: droll-E y su plan internacional de vehículos eléctricos de transporte ligero
Con el foco puesto en desembarcar en el norte de Europa y América, la empresa española, que se desprende POLAR Developments, se prepara para un sostenido incremento de la demanda de sus productos. Aquí, los detalles de su plan de expansión.
Compartí la nota

Desde finales de 2018, la startup española se encuentra trabajando en la elaboración de vehículos destinados al transporte de cargas ligeras con conductor.

Luego de varios prototipos dieron con droll-E, una solución eficaz que se adapta a las necesidades de todos los sectores que quieran incorporarlo a sus tareas diarias.

Cuenta con baterías extraíbles y una autonomía de 16 horas continuas de uso. Y posee tres ruedas, además de una plataforma donde se pueden incorporar diferentes recursos conforme al fin necesario. Presenta una capacidad de carga de hasta 200 kilos.

“Ahora mismo estamos trabajando con una producción a pedidos. Esperamos vender 50 unidades en 2023 y triplicar estas cifras en 2024, donde vemos que se generará un gran impulso en la demanda”, adelanta a Portal Movilidad España Rafael Moreno, Chief Operating Officer de POLAR Developments.

Considerándose una empresa con objetivos conservadores, se preparan para abrirse terreno en nuevos mercados.

El objetivo está puesto principalmente en el norte de Europa, Alemania, Francia y Suecia, pero también mantienen negociaciones con empresas de Estados Unidos y países latinoamericanos, cómo es el caso de Chile.

Esta rápida apertura se debe directamente a la versatilidad que posee el vehículo en cuestión.

Al ser modificable a diferentes tareas ha llegado a ser solicitado por una amplia gama de sectores que van desde la hotelería, aeropuertos, mantenimiento y limpieza, supermercados, entre otros.

“Hemos tenido varios pedidos de grandes empresas de automoción. Estas cuentan con plantas 100% robotizadas, pero al momento de realizar un arreglo se requiere transportar no solo al operario por largas distancias sino también las herramientas necesarias, por lo cual esta es una gran opción para estos casos”, comenta al respecto el ejecutivo.

Es así que se encuentran en tratativas con otros actores del mundo automotriz para brindarles sus soluciones de producción 100% española.

POLAR Developments cuenta con una base en Madrid y fábricas en Valladolid, donde desarrollan las baterías y la estructura completa.

Soluciones de carga

No obstante, su oferta no se limita a estas opciones de movilidad, sino que también brindan a sus clientes soluciones de recarga, cómo es el caso de uno de sus últimos lanzamientos: PolarGreen TOW.

Se trata de un singular remolque que esconde en su interior todo lo necesario para transformarse -en unos minutos- en una estación fotovoltaica.

Este compacto vehículo alberga en su interior 12 paneles solares que, una vez desplegadas, se transforman en un campo de 4,4 KWp de 22 metros lineales de paneles fotovoltaicos

Es el primer sistema portátil para recargar un coche eléctrico, a partir, exclusivamente, de energía solar inmediata.  

“Esta solución la probamos con un Smart y lo cargó en cinco horas y media”, comentaba Rafael Moreno a Portal Movilidad España tras su lanzamiento.

Esta prueba fue realizada en rama Next Generation Festival. El evento, que se celebró el sábado 18 y el domingo 19 de junio en el circuito RACE Jarama de Madrid.

En el circuito compitieron coches eléctricos, donde solo pudieron dar cinco vueltas, ya que no da para más debido a que se necesita demasiada potencia para ser cargados.

Destacados.