Cuba | Home
martes 13 de octubre de 2020
La peor señal para la industria: Conexión irregular de una moto eléctrica generó incendio en Cuba
Se multiplican en Cuba los incendios con motos eléctricas a causa de cargadores incompatibles, baterías piratas o partes fabricadas de manera casera, además de reparaciones hechas por personas no calificadas
Compartí la nota

Un descuido con una moto eléctrica causó un incendio dentro de una casa ubicada en Cárdenas, provincia de Matanzas, informó en Facebook una fuente cercana a los hechos.

William Suris Martínez compartió imágenes del siniestro y precisó que afortunadamente no hubo personas lesionadas. Las llamas afectaron la vivienda ubicada en el número 111 de la calle Princesa.

En los comentarios el usuario Julio Cesar Rosete recordó que estas motos eléctricas no deben ser conectadas cuando se usan por un largo rato porque siempre existe el peligro de explosión.

Los internautas también mencionaron que los accidentes con ese vehículo pueden ser a causa de cargadores incompatibles, baterías piratas o partes fabricadas de manera casera, además de reparaciones hechas por personas no calificadas.

“A un muchacho se le incendió la moto y explotó en la calle, no se mató de milagro pues saltó de ella al sentir el olor a quemado”, comentó Isabel Pestana.

En el Noticiero de la Televisión se informó que en el actual año ya ocurrieron más de 200 incendios en el país y dos muertes debido a los incendios provocados por motorinas eléctricas.

Según el especialista del Departamento Nacional de Extinción del CBC, Jercy González Longo, si se mantiene la tendencia probablemente el año cierre con 500 incendios, una cifra superior a los 200 ocurridos en el 2019.

A finales de julio, también en Matanzas, una vivienda quedó parcialmente quemada por la explosión de una motorina que estaba siendo cargada en la parte de adentro.

En las fotografías compartidas en redes sociales por el usuario Andy Delgado se puede ver el vehículo completamente quemado, además de daños en el techo, paredes y ventanas.

De todos los accidentes ocurridos este año a causa de motos eléctricas, uno de los más impactantes se registró en un inmueble ubicado en Holguín donde se levantó una enorme columna de humo tras una explosión que no provocó personas heridas.

Trabajadores de ETECSA que estaban en la zona tuvieron que utilizar su escalera para ayudar a bajar gente atrapada en el edificio debido a que el humo se expandió por las escaleras.

Las motos eléctricas son populares en la mayor de las Antillas, según las estadísticas oficiales existen más de 200.000 unidades circulando y este número va en aumento debido a que sirven para resolver necesidades básicas ante la crisis de transporte y la falta de gasolina.

 

Destacados.