España | Vehículos Eléctricos
miércoles 08 de septiembre de 2021
¿Cuáles son los nuevos modelos de coches eléctricos que se fabricarán en España?
Múltiples modelos presentados en el Salón de Múnich se fabricarán en España. Cuáles son, dónde y en qué plazos entran a producción en este artículo.
Compartí la nota

Actualmente España es el octavo productor de automóviles eléctricos a nivel mundial y el segundo en Europa con 12 fábricas activas.

La más imponente es la de Opel ubicada en Zaragoza, allí se realizó el primer coche eléctrico totalmente español el “Opel Corsa-e”.

La ciudad de Barcelona acoge a dos grandes plantas. La más importante y con mayor número de vehículos fabricados es la de la marca Seat, que actualmente se posicionó en el primer puesto de producción a nivel nacional.  Y por su parte Nissan posee en la ciudad la fábrica más antigua, con 35 años.

Ford eligió a Almussfes en 1976. Una de las cualidades más importantes que tiene es que se ubica a tan sólo 25 km del puerto.

El grupo PSA, que envuelve a las marcas Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall, posee su planta en la ciudad de Vigo donde no sólo fabrican automóviles sino que también ensamblan baterías.

Cupra

El vehículo presentado en el Salón de Múnich es el “Cupra UrbanRebel Concept”: Un modelo urbano, 100% eléctrico e inspirado en los coches de carreras.

La planta Martorell, ubicada en la ciudad catalana de Barcelona, será el lugar donde se fabricará y se espera que para el año 2025 ya esté a la venta.

Contará con un motor eléctrico de 250 kW (335 CV), alcanzando una potencia de 320 kW (429 CV). A su vez, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos.

Uno de los detalles más lujosos se observa es en sus asientos, los compradores pueden pedir que sean perforados y con detalles en cobre. Aparte tendrán la posibilidad de elegir entre tres colores: petróleo, azul o negro.

Wayne Griffiths, CEO de Cupra, se mostró muy emocionado luego de la presentación: “Este concepto de carreras inspirará la creación del futuro coche de calle, un proyecto estratégico clave para la compañía y el Grupo Volkswagen”.

Asimismo, aseguró: “Nuestro objetivo es producir más de 500.000 coches eléctricos urbanos al año para diferentes marcas del grupo”.

Vale mencionar que la planta de Martorell cerró sus puertas hasta el viernes de esta semana por faltas de suministros de semiconductores, problemática que actualmente afecta a la industria automotriz a nivel internacional.

Aún con esta medida, Griffiths garantizó que los plazos de entrega se cumplirán como estaban planteados.

Volkswagen

Mostró el ID. Life Concept, un prototipo que llegará a producción en 2025. Cuenta con un motor de 230 cv y una batería de 57 kwh, esto logra 400km de autonomía.

Con esto aspira a democratizar los vehículos eléctricos de ID por lo que la marca alemana intentará venderlo en 25.000 euros como precio máximo.

Todo apunta a que su producción tendrá lugar en las instalaciones de Navarra donde actualmente se fabrica el Polo, lo que sugiere que podría convertirse en su sucesor a mediano plazo, tal y como el UrbanRevel Concept lo haría con el Ibiza.

Destacados.